Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Jay Kidd, director mundial de marketing de NetApp

"Hoy los problemas de las pymes coinciden con los de las grandes"

19 Diciembre 2008

Página 2 de 2 de Jay Kidd, director mundial de marketing de NetApp

IT PYMES.es. ¿Pueden aprovecharse las pymes de estas soluciones?

J. K.: Sí, por supuesto. Los problemas de las medianas empresas son los mismos que en el espacio Enterprise aunque a menor escala. Un cliente con diez servidores tiene la posibilidad de liberar recursos con una consolidación de sistemas en dos o tres servidores. Y esto reduce el coste de administración, mantenimiento y soporte.

Por otra parte, tenemos acuerdos con fabricantes que extienden nuestra cobertura en el espacio pymes. A nivel de aplicación, tenemos acuerdos con VMware, Oracle, SAP, Microsoft Exchange y SharePoint, así como IBM con su DB2. A nivel de infraestructura, la conectividad de redes, trabajamos con Brocade y Cisco. Finalmente, en soluciones de backup, colaboramos con Symantec y CommVault. 

IT PYMES.es. ¿Cómo ve la evolución del mercado europeo?

J. K.: Ahora mismo hay mucha incertidumbre por los problemas del sistema financiero. Un vez que se estabilice, entraremos en un periodo de recesión. Es una gran oportunidad para NetApp porque es cuando las empresas reducen sus gastos de infraestructura al máximo. Muchos de nuestros clientes están dispuestos a invertir en el corto plazo, mejorando el nivel de eficiencia, para realizar ahorros a largo plazo.

Sinceramente creo que conseguiremos mejorar nuestra cuota de mercado durante este periodo.

IT PYMES.es. En este contexto, ¿cuál será la evolución de la tecnología de almacenamiento? 

J. K.: Estamos observando varias tendencias pero la más importante es que las compañías van a disponer de varios tipos de almacenamiento. Actualmente, las empresas están obligadas a mantener su base de datos de clientes durante cinco años aunque tengan una utilización baja. Este tipo de datos se suele mantener en sistemas económicos de gran volumen que proporcionan accesos online. Enfrente de estos repositorios se ubican los sistemas de las aplicaciones críticas de alto rendimiento, y por supuesto, accesos rápidos, mediante tecnología flash, a sus respectivos sistemas de almacenamiento.

El reto es la relación entre los sistemas de alto rendimiento y los repositorios. Los administradores responsabilizados de gestionar, manualmente, el movimiento de datos entre estos dos sistemas, estarán ocupados por la complejidad aplastante.

En este sentido, creo que las empresas aprovecharán nuevas tecnologías de caching que facilitan el movimiento de grandes cantidades de datos para las aplicaciones críticas.

Asimismo, veremos una combinación de almacenamiento in-house para los datos sensibles, y el almacenamiento ‘nube’ para datos generales. En muchos casos, empresas ya empiezan a utilizar Storage as a Service para gran parte de sus aplicaciones y servicios Web. Vemos que, por ejemplo, las pymes están las ofertas de cloud storage para realizar los backup de sus sistemas.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

    La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar