Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel transforma el almacenamiento SSD con tecnologías Optane y 3D NAND y nuevos formatos de las unidades

10 Agosto 2017por Redacción

Intel anuncia importantes avances en almacenamiento para centros de datos, reiterando así el liderazgo de la compañía en tecnología de memoria a través de propuestas de un nuevo formato tipo “regla” para los SSD, así como unidades de doble puerto con tecnologías Optane y 3D NAND, y un SSD SATA para sustituir a los clásicos discos HDD

Unidad SSD Intel con tecnología 3D NAND

Unidad SSD Intel con tecnología 3D NAND

Para el fabricante, los nuevos desarrollos van a impulsar el almacenamiento en centros de datos y proporcionar unas soluciones innovadoras para satisfacer los retos que presenta la cada vez mayor dependencia de los datos. Así, Intel propone:

  • Un nuevo formato tipo “regla” para los SSD de Intel, un diseño totalmente nuevo para las unidades de estado sólido que va a permitir hasta 1PB de almacenamiento en una unidad de rack (1U)
  • La cartera más avanzada de unidades de dos puertos: SSD de doble puerto con tecnología Intel Optane y SSD de doble puerto con tecnología Intel 3D NAND para las aplicaciones de misión crítica
  • Una actualización de los SSD SATA para centros de datos, dirigidos a la sustitución de unidades de HDD

“Estamos en una época de importantes transformaciones en los centros de datos, unos cambios que están siendo impulsados por Intel. Estos nuevos SSD con formato tipo “regla” y los SSD de doble puerto son las últimas de una amplia lista de innovaciones que estamos llevando al mercado para facilitar el almacenamiento y el acceso a los datos de forma más fácil y rápida, proporcionando al mismo tiempo más valor a los clientes”, explica Bill Leszinske, vicepresidente del Non-Volatile Memory Solutions Group (NSG) y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo empresarial en Intel.

Estamos en una época de importantes transformaciones en los centros de datos, unos cambios que están siendo impulsados por Intel. Estos nuevos SSD con formato tipo “regla” y los SSD de doble puerto son las últimas de una amplia lista de innovaciones que estamos llevando al mercado para facilitar el almacenamiento y el acceso a los datos de forma más fácil y rápida

Bill Leszinske

“Los datos impulsan todo lo que hacemos, desde las decisiones financieras a los juegos en realidad virtual, y desde la conducción autónoma al aprendizaje automático, y las innovaciones de Intel para almacenamiento nos aseguran un acceso increíblemente rápido y fiable a dichos datos”.

Formato tipo ‘regla’ para los SSD de Intel

El nuevo formato tipo “regla” (llamado así por tener un diseño alargado y delgado) va a transformar el almacenamiento en comparación con los formatos tradicionales de 2,5 y 3,5 pulgadas de las unidades tradicionales de discos duros y de las tarjetas adicionales, que utilizan el tamaño de las ranuras de las tarjetas PCIe.

Se cumple así con la promesa de las tecnologías de almacenamiento no volátil para eliminar las limitaciones existentes, tanto en formato como en tamaño. De hecho, el nuevo formato proporciona una mayor capacidad de almacenamiento para servidores, con mínimas necesidades de refrigeración y consumo.

Así, los SSD con el nuevo formato tipo “regla” y con tecnología 3D NAND ofrecerán hasta 1PB en un servidor de una unidad (1U) – un almacenamiento suficiente para guardar 300.000 películas en HD o unos 70 años de entretenimiento ininterrumpido.

SSD de doble puerto

Los SSD de doble puerto, también con tecnologías Optane o 3D NAND ofrecen redundancia crítica y tolerancia a fallos, proporcionando protección contra múltiples causas de fallos en aplicaciones de misión crítica y de alta disponibilidad.

Los SSD de doble puerto aventajan a los SSD SAS y a las unidades de HDD y, con las nuevas tecnologías de almacenamiento, ofrecen más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), mayor ancho de banda y menos latencia que los SSD SAS. Las series de SSD de doble puerto, los modelos DC D4500, D4502 y D4600, estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2017.

SSD SATA para centros de datos

En cuanto a las series de SSD, los DC S4500 y S4600, combinan un nuevo controlador SATA desarrollado por Intel, un innovador firmware SATA y el NAND 3D de 32 capas de mayor densidad del mercado.

Estos SSD creados para almacenamiento soportan infraestructuras heredadas, garantizando una sencilla transición desde las unidades de disco duro a los SSD, permitiendo al mismo tiempo a los centros de datos reducir costes de almacenamiento, incrementar la eficiencia de los servidores y minimizar las interrupciones de los servicios. Las nuevas unidades de la segunda generación de SSD NAND 3D ya se encuentran disponibles. Más información en www.intel.com y en http://bit.ly/IntelenSSD

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar