Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Pure Storage presenta una arquitectura data hub que elimina los silos de datos e impulsa IA, analíticas y aplicaciones nativas de la nube

12 Septiembre 2018por Redacción

Pure Storage ha presentado hoy su data hub, una propuesta para modernizar la arquitectura de almacenamiento para cargas de trabajo no estructuradas que generan un uso intensivo de datos. Basado en FlashBlade, el concentrador de datos de Pure se centra realmente en los datos y permite que las organizaciones utilicen de manera eficaz ese activo, el más importante

La arquitectura data hub de Pure Storage crea un sistema de almacenamiento central que satisface los requisitos de las aplicaciones

La arquitectura data hub de Pure Storage crea un sistema de almacenamiento central que satisface los requisitos de las aplicaciones

Para poder innovar y sobrevivir en un entorno empresarial cada vez más basado en los datos, las organizaciones deben diseñar una infraestructura centrada en los datos y que permita un acceso completo y en tiempo real a estos.

En la era de la IA y de las analíticas en tiempo real, los obstáculos pueden generar problemas en las grandes empresas en muy poco tiempo. Ha llegado el momento de realizar un cambio de paradigma en el almacenamiento, para pasar a una arquitectura dinámica, especialmente desarrollada para hacer frente a los retos modernos

Ritu Jyoti

Las soluciones que predominan se diseñaron para un mundo basado en sistemas de almacenamiento en disco y han contribuido históricamente a crear silos de datos. En contraste, un data hub está diseñado para suministrar, compartir y unificar datos y generar con el tiempo un valor sin precedentes, destaca Pure Storage.

“Los silos de datos organizativos son un punto débil generalizado en todos los sectores. Las empresas tienen que obtener un valor de los datos, aunque no tengan dichos datos a la vista ni piensen en ellos, lo que resulta imposible si no se tiene una imagen completa de los mismos”, explica Matt Burr, director general de FlashBlade en Pure Storage.

“Con data hub, hemos creado un sistema de almacenamiento central que satisface los requisitos actuales y futuros de las aplicaciones, con una plataforma moderna diseñada para trabajar por cuenta de los clientes”.

Actualmente, las organizaciones confían en las cuatro soluciones de analíticas basadas intrínsecamente en los silos, almacén de datos, el lago de datos, las analíticas de flujo y los clústeres de Inteligencia Artificial (IA).

Más en detalle, el concentrador de datos incorpora las principales características de estos cuatro silos y los unifica en una única plataforma y que debe tener cuatro características fundamentales:

  • Un elevado rendimiento de almacenamiento tanto de archivos como de objetos - Los dispositivos de copia de seguridad y de almacenamiento de datos necesitan un rendimiento masivo para las cargas de trabajo corrientes basadas en archivos y las aplicaciones nativas de la nube basadas en objetos.
  • Un diseño realmente escalable horizontalmente - El poder de los lagos de datos radica en su arquitectura nativa escalable horizontalmente, que permite que las tareas por lotes se escalen de manera ilimitada, mientras el software -- y no el usuario -- se encarga de la resiliencia y el rendimiento.
  • Rendimiento multidimensional - Los datos son impredecibles y pueden llegar a cualquier velocidad – por lo tanto, las organizaciones necesitan una plataforma que sea capaz de procesar cualquier tipo de dato con cualquier patrón de acceso.
  • Acceso masivamente paralelo - En la industria informática se ha producido un cambio drástico y se ha pasado de las tecnologías en serie a las tecnologías paralelas, desarrolladas para imitar al cerebro humano, y el almacenamiento debe ir en esa línea.

“Durante décadas, la industria del almacenamiento ha ido rezagada. El almacenamiento no ha podido seguir el ritmo de los avances en redes y computación y se ha convertido en un obstáculo para la innovación”, afirma Ritu Jyoti, vicepresidente de Investigación en Infraestructura de Sistemas en IDC.

Para mantener el ritmo de las innovaciones modernas, las empresas deben poder impulsar iniciativas de IA modernas, pero con frecuencia arrastran el lastre que supone el legado de silos de datos, en especial los lagos de datos

Jean-Francois Gagne

“En la era de la IA y de las analíticas en tiempo real, los obstáculos pueden generar problemas en las grandes empresas en muy poco tiempo. Ha llegado el momento de realizar un cambio de paradigma en el almacenamiento, para pasar a una arquitectura dinámica, especialmente desarrollada para hacer frente a los retos modernos”.

ElementAI, una empresa que permite que las compañías construyan soluciones de IA a escala empresarial, ya ha comprobado de primera mano la necesidad de un cambio fundamental en las arquitecturas de almacenamiento que haga hincapié en la compartición y el suministro de datos más que en su simple almacenamiento.

“Para mantener el ritmo de las innovaciones modernas, las empresas deben poder impulsar iniciativas de IA modernas, pero con frecuencia arrastran el lastre que supone el legado de silos de datos, en especial los lagos de datos”, explica Jean-Francois Gagne, fundador y director general de ElementAI.

“Para construir modelos y productos más potentes, hay que unificar y suministrar los datos, en lugar de simplemente capturarlos y almacenarlos. Data hub es la visión de una nueva arquitectura de almacenamiento, diseñada para esta evolución y desarrollada especialmente para impulsar la próxima generación de productos de inteligencia artificial”.

“Las empresas de todas las industrias están trabajando para construir su futuro con IA”, dice Jim McHugh, vicepresidente y director general de Sistemas de Aprendizaje Profundo en NVIDIA.

“Mientras que NVIDIA proporciona avances en innovación y rendimiento para alimentar la IA, los datos son el combustible y la industria del almacenamiento debe mantener el ritmo. La arquitectura de data hub ayudará a los clientes a modernizar su infraestructura de almacenamiento para maximizar la capacidad de procesamiento que demanda la IA.”

PNY Technologies es un líder en tecnologías de computación de alto rendimiento, virtualización de gráficos y aprendizaje profundo. Su red de partners se centra en facilitar IA y analíticas modernas a sus clientes.

“El mayor reto para nuestros clientes es cómo convertir sus datos en inteligentes,” afirma Jerôme Bélan, CEO para la región de EMEA en PNY Technologies.

“Actualmente, con los datos almacenados en silos no es posible obtener su verdadero valor. Damos la bienvenida a la apuesta de Pure Storage por una arquitectura moderna que afronta este problema y garantiza que las empresas puedan aprovechar al máximo su activo más importante”.

“A medida que las empresas incorporan IA, analíticas y aplicaciones nativas en la nube, necesitan una arquitectura que pueda alimentar nuevas tecnologías, ahora y en el futuro. Esperamos trabajar con Pure para ofrecer un valor sin precedentes a nuestros clientes mediante el data hub”, concluye Bélan. Más información en www.purestorage.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar