Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Infinidat anuncia Neutrix Cloud 2.0 para mejorar el rendimiento del almacenamiento en la nube de datos corporativos

La nueva versión añade capacidad de replicación entre múltiples regiones y refuerza su modelo multi-cloud añadiendo soporte para más proveedores de nube pública

26 Noviembre 2018por Redacción

Infinidat anuncia hoy Neutrix Cloud 2.0, una nueva versión de su servicio de almacenamiento de datos corporativos en entornos multi-cloud, que permite la replicación de datos entre regiones e incorpora una nueva interfaz gráfica de usuario basada en la web, control por voz e integraciones con nuevos proveedores de nube pública

Neutrix Cloud puede implementarse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido, con un RPO inferior a 4 segundos

Neutrix Cloud puede implementarse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido, con un RPO inferior a 4 segundos

Neutrix Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube pública que, ante todo, destaca porque el cliente mantiene la propiedad del dato, ofreciendo sistemas de archivos y volúmenes de bloques a los que se puede acceder simultáneamente desde Google Cloud, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), IBM Cloud y VMware Cloud -a través de infraestructuras AWS-.

La nueva versión de Neutrix Cloud ratifica nuestro compromiso de ofrecer una tecnología de almacenamiento compatible con cualquier infraestructura de nube, aportando a nuestros clientes, y a las empresas en general, total libertad a la hora de manejar la gravitación de sus datos

Gerardo San José

Diseñado como un servicio de OpEx puro, Neutrix Cloud puede implementarse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido, con un RPO (objetivo de punto de recuperación) inferior a 4 segundos.

Desde su versión final, obtenida a principios de año, Infinidat ha ido añadiendo progresivamente a la solución nuevas funciones, cumpliendo rigurosamente su hoja de ruta en el ámbito del almacenamiento de datos corporativos en la nube.

"A medida que van implementando servicios de nube pública, las empresas necesitarán cada vez más proveedores neutrales, que puedan aportarles la agilidad necesaria para sus aplicaciones y para el almacenamiento de sus datos", afirma Gerardo San José, director técnico de Infinidat Iberia.

“Esta nueva versión de Neutrix Cloud ratifica nuestro compromiso de ofrecer una tecnología de almacenamiento compatible con cualquier infraestructura de nube, aportando a nuestros clientes, y a las empresas en general, total libertad a la hora de manejar la ‘gravitación’ de sus datos”.

Más en detalle, Neutrix Cloud 2.0 incorpora avances entre los que destacan:

  • Replicación entre diferentes regiones, que permite a las empresas utilizar replicación asíncrona de datos almacenados en la nube –incluyendo recuperación ante desastres (DR)– en todas las regiones que cubre el producto.
  • Nueva interfaz de usuario web, que proporciona una vía sencilla para gestionar sistemas de archivos, volúmenes, snapshots y réplicas, así como detalles de supervisión y otras funciones de nivel superior.
  • Nuevas integraciones: A su interoperabilidad con AWS, Microsoft Azure y VMware Cloud -sobre infraestructura AWS–, Neutrix Cloud añade ahora soporte para aprovisionamiento automático de conectividad a las nubes de Google e IBM.
  • Gestión cloud nativa: Plantillas predefinidas de AWS CloudFormation para gestión de volúmenes y aprovisionamiento de sistemas de archivos en Neutrix.
  • Configuración automática de VPNs: La nueva Neutrix Cloud permite la creación automática de conexiones VPN con los proveedores de firewall locales seleccionados.
  • Control por voz: Neutrix Cloud 2.0 permite realizar tareas comunes de gestión de almacenamiento por voz a través de Amazon Alexa.

Nuevo enfoque para el almacenamiento corporativo

El anuncia forma parte de la estrategia de Infinidat de adoptar un enfoque definido por software que utiliza algoritmos de machine learning para aportar un nivel de rendimiento sin precedentes, con una disponibilidad de “siete nueves” (99,99999%) y latencia por debajo del milisegundo, todo ello sobre hardware de propósito general.

La cartera de soluciones de almacenamiento de datos empresariales del fabricante aporta una amplia gama de productos, con los arrays InfiniBox como producto estrella. Al aprovechar el software en su línea de productos, Infinidat ofrece soluciones optimizadas para procesos de business continuity y agilidad en la nube, diseñadas para empresas que buscan acelerar su transformación digital y reducir los costes de sus infraestructuras de TI. Más información en www.infinidat.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar