Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Cursos

La ciberseguridad y la protección de la información

02 Julio 2014

En este curso de la UIMP, tras caracterizar un escenario en el que se está produciendo una constante evolución, se tratan desde puntos de vista multidisciplinares las implicaciones asociadas a la ciberseguridad y la protección de la información

Las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en una herramienta indispensable para el funcionamiento de las sociedades actuales. Paulatinamente se ha ido produciendo un incremento de la dependencia que se tiene de su uso en cada vez más actividades a todos los niveles. Paralelamente, la información también ha sido objeto de digitalización y se encuentra depositada en medios digitales que facilitan su gestión y distribución. Las virtudes de estas tecnologías también se constituyen en sus principales vulnerabilidades al dar lugar a nuevos escenariosde riesgo ante la posibilidad de acceso ilegítimo a la información por actores de muy diversa naturaleza.

En este curso de la UIMP, tras caracterizar un escenario en el que se está produciendo una constante evolución, se tratan desde puntos de vista multidisciplinares las implicaciones asociadas al innumerable tipo de incidentes que se están produciendo y cómo, de forma coordinada, se están tomando medidas en los sectores públicos y privados para reducir las superficies de ataque, minimizar los riesgos y proteger el activo más importante de la sociedad actual: la información.

El contenido del curso está orientado a profesionales de la Seguridad y la Defensa, investigadores en dicho campo y alumnos que puedan estar interesados en este ámbito para el desarrollo de sus actividades profesionales.

Tipo: Cursos
Comienza: 07-07-2014
Termina: 10-07-2014
Lugar: Santander - Palacio de la Magdalena
Organiza: UIMP
WWW: www.uimp.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar