Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

El Centro de recursos de IT PYMES.es proporciona información específica para las pequeñas y medianas empresas sobre la implementación de soluciones hardware, software, seguridad, comunicaciones y, en general, todo lo relacionado con las tecnologías de la información. La última información de vendedores y analistas recogida en White Papers, casos de prácticos, soluciones de negocio e información de productos.

Tema seleccionado: Amenazas y vulnerabilidades

120 artículos en 13 páginas. Mostrados del 1 al 10. Ir a página

  • Informes

    El 88% de las entidades de servicios financieros encuestadas por IDC y EfficientIP han sufrido ataques de DNS en 2019

    Ataques DNS: El sector financiero gasta un 40% más en restaurar servicios, según EfficientIP

    EfficientIP destaca en su Informe sobre Amenazas Globales de DNS 2019, elaborado en colaboración con IDC, que el financiero está entre los sectores que más ataques DNS ha sufrido en el último año, con prácticamente el 88% de las entidades confirmando haber sufrido algún tipo de ataque de este tipo y con un gasto medio de 1,17 millones de euros.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    Fin7 no se ha disuelto: se recompone con nuevos líderes y ataca a más de 130 compañías

    Después de que en 2018 fueran detenidos numerosos líderes del grupo Fin7/Carbanak, se creía que la organización se había disuelto. Sin embargo, investigadores de Kaspersky Lab han detectado nuevos ataques perpetrados por los mismos grupos en fechas recientes utilizando el software malicioso, Griffon.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    El informe de FireEye desvela que las empresas cada vez necesitan más días para detectar los ataques

    Las organizaciones europeas tardan casi seis meses en detectar un ciberataque, según el informe M-Trends de FireEye

    La última edición del informe anual M-Trends, que realiza la compañía de seguridad FireEye, revela que empresas y organismos de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) precisan, de media, 175 días para detectar un ciberataque, un indicador que empeora en casi un 40% con respecto al de hace un año y que era de 106 días.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    EfficientIP explora las causas y respuestas a las amenazas DNS y considera que hay una nueva era de ataques de red

    Informe Amenazas DNS EfficientIP: Crece un 57% el coste medio de ataque DNS y ya alcanza los 715.000 dólares

    El Informe Global de Amenazas DNS 2018 que realiza EfficientIP y explora las causas técnicas y las respuestas de comportamiento frente a las amenazas basadas en DNS y sus posibles efectos, revela que a lo largo del pasado año, las organizaciones se han enfrentado a una media de siete ataques de DNS que les ha supuesto, en algunos casos, un coste superior a los 5 millones de dólares en daños y perjuicios.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    Según la firma de ciberseguridad ESET, España fue el segundo país de la Unión Europea con mayor detección de ransomware (FileCoder) durante 2017

    El 50% del ransomware detectado en España pertenece a la familia TorrentLocker

    De acuerdo con los estudios realizados por el Laboratorio de Investigación de ESET España, la cantidad de familias de ransomware (clasificadas como FileCoder) y sus variantes ha aumentado en un 42% en 2017, identificándose 324 variantes, muy por encima de las 228 registradas en 2016. Entre ellas hay un claro dominador: TorrentLocker.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    Las filtraciones de Grindr o la cesión no autorizada de datos por parte de Facebook ponen en entredicho seguridad y privacidad de la información

    Barómetro ESET NOD32: La privacidad de los usuarios y la cesión no autorizada de datos de usuarios de Facebook, protagonistas

    El mes de marzo ha sido un mes convulso en lo que a la privacidad de los usuarios se refiere. Según destaca el barómetro ESET NOD32, numerosas filtraciones, vulnerabilidades en aplicaciones e incluso una cesión no autorizada de datos pertenecientes a cuentas de Facebook han protagonizado las últimas semanas, despertando conciencias y provocando bajas en servicios online.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    Trend Micro alerta sobre las 12 ciberamenazas a tener bajo control durante 2018

    Ramsomware, Business Email Compromise, crimen como servicio, viejas y nuevas vulnerabilidades, exploit kits y dispositivos conectados e IoT son algunas de las amenazas y preocupaciones que, según Trend Micro, van a poner en jaque a los sistemas y compañías de seguridad TI durante los próximos meses. Un ranking que la marca ambienta con la popular canción 'The 12 Days of Christmas' con el fin de recordarnos que hay que mantenerse alerta y no bajar la guardia .
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    PandaLabs registra un 40% más de máquinas atacadas en el trimestre “más trepidante en seguridad TI” de los últimos años

    Las soluciones de seguridad tradicionales, aunque eficaces en la protección contra el malware conocido, no son capaces de hacer frente a ataques donde se utilizan herramientas no maliciosas y otras técnicas avanzadas. Este argumento gana fuerza en las últimas investigaciones hechas por PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, que presenta en su informe trimestral PandaLabs T2 los principales casos de los que han sido los tres meses más trepidantes en seguridad informática de los últimos años.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Informes

    El informe evalúa las principales amenazas, proporciona un análisis de la filtración Vault 7 de la CIA y ofrece nuevas investigaciones sobre cámaras IoT

    Informe WatchGuard: “la batalla de la ciberseguridad se está librando en los servidores Linux y Web”

    WatchGuard Technologies ha presentado las conclusiones de su Internet Security Report, que analiza las amenazas más recientes de seguridad informática y de red que sobre todo afectan a pymes y a empresas distribuidas, destacando que a pesar de un descenso generalizado en la detección de malware, los ataque a Linux representaron más del 36% de las amenazas identificadas. El patrón de ataque demuestra la urgente necesidad de medidas de seguridad más estrictas para proteger servidores Linux y dispositivos IoT dependientes de Linux.
    Amenazas y vulnerabilidades.

  • Análisis

    Los engaños para descargar apps maliciosas siguen siendo tendencia en los dispositivos móviles

    Barómetro ESET NOD32: Las filtraciones sobre prácticas de la CIA y la NSA ponen en evidencia el uso de ciber-armas para el espionaje

    Durante abril, la industria de la ciberseguridad ha tenido como protagonista absoluto las filtraciones sobre las herramientas utilizadas por las agencias de los Estados Unidos CIA y NSA durante los últimos años. Unas revelaciones que han servido para que se solucionen vulnerabilidades en aplicaciones y sistemas operativos, pero también para la aparición de nuevo malware .
    Amenazas y vulnerabilidades.

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.