Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Una nueva versión de Red Hat Integration incorpora mejoras para la gestión de APIs y para entornos Apache Kafka

10 Enero 2020por Redacción

Ya está disponible la nueva versión de Red Hat Integration en la que destacan las funcionalidades para gestionar APIs a escala, mejoras para entornos basados en Apache Kafka y extensión de las políticas API

A medida que las empresas adoptan microservicios y otros enfoques de desarrollo de aplicaciones nativas cloud, gana relevancia la implementación de APIs, lo que a su vez desencadena diferentes tendencias relacionadas con la agilidad en llevar nuevos servicios a producción o la aparición de un, cada vez más amplio, ecosistema de APIs.

Así, en cuanto a la primera vertiente y desde el punto de vista de la competitividad, las empresas necesitan ser ágiles y capaces de llevar nuevos servicios a producción más rápidamente y, generalmente, los cambios pueden llevarse a cabo más rápidamente cuando se realizan de forma gradual.

Las arquitecturas modulares basadas en microservicios y contenedores dan como resultado aplicaciones que están basadas en componentes ‘de grano fino’, que pueden mejorarse y ser actualizados. Sin embargo, a medida que el número de componentes aumenta, también lo hace el número de APIs.

Para hacer frente a la explosión de APIs y a ser capaces de escalar la gestión y gobierno de las mismas, Red Hat introduce la funcionalidad de ‘APIs-as-a-Product’, en la que se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales

Por otra parte, en muchos sectores ya existe un creciente ecosistema de APIs, que se convierte en una valiosa línea de negocio para las empresas.

Así, las principales aerolíneas han ampliado sus servicios de programas de fidelización a través de partners especializados en turismo, hostelería o transporte terrestre ofreciendo beneficios a los viajeros, y esos socios pueden aprovechar la prestación de los mencionados servicios sacando partido de las APIs de las aerolíneas que, a su vez, contribuyen a generar ofertas que requieren permanente iteración, gestión, supervisión y seguridad.

Por todo ello y para hacer frente a la explosión de APIs y a ser capaces de escalar la gestión y gobierno de las mismas, Red Hat introduce la funcionalidad de ‘APIs-as-a-Product’, en la que se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales.

Estas políticas incluyen aspectos como las claves de la API, cadenas de políticas, reglas de ruta, documentación y análisis, entre otros.

Al implementar una configuración compartida, se puede aumentar el valor de las APIs y obtener una mayor flexibilidad y eficiencia, ya que no es necesario volver a introducir esta información a medida que aumenta el número de APIs, y pudiendo aplicar una configuración específica a una API determinada en caso de que sea necesario.

Empresas basadas en eventos: Kafka al siguiente nivel

Por otra parte, Apache Kafka está recibiendo mucha atención, y por un buen motivo: como plataforma distribuida de transmisión de datos, Kafka permite ante todo crear arquitecturas orientadas a eventos, mientras que sus capacidades de conectividad de datos de gran velocidad y alto rendimiento combinan muy bien con Kubernetes en entornos empresariales en los que son importantes escalabilidad, alta disponibilidad, portabilidad y facilidad de implementación.

Recientemente, el proyecto open source Strimzi, una plataforma que permite ejecutar un clúster Apache Kafka en Kubernetes, ha sido aceptada por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) como proyecto en fase de incubación.

Ese protagonismo ha inclinado a Red Hat a reforzar su plataforma para cargas de trabajo Kafka nativas cloud con características y capacidades entre las que destacan:

  • Ampliación de las opciones de conectividad - El acceso para los clientes REST se ha simplificado con soporte HTTP bridge y gestión de API incorporada para los puntos finales de HTTP bridge de Kafka.
  • Registro de servicios - Está disponible en Red Hat Integration un registro de esquemas basado en el proyecto de código abierto Apicurio. El registro del esquema incluye un conjunto de utilidades de serialización y deserialización (SerDes) para clientes Apache Kafka.
  • Conectores de captura de cambios de datos - Los conectores Debezium para la captura de cambios de datos (CDC) están ahora disponibles en Red Hat Integration en soporte limitad. Estos conectores están basados en la popular API Apache Kafka Connect y capturan cambios desde MySQL, PostgreSQL, MongoDB y SQL Server.
  • Extensión de la política API - Los clientes pueden implementar políticas API personalizadas con los Patrones de Integración Empresarial (EIP) basados en Apache Camel. Las políticas personalizadas pueden desplegarse, escalarse y gestionarse de forma independiente proporcionando una dinámica extensibilidad al soporte de políticas incorporado en Red Hat 3scale API Management.

Red Hat Integration es un conjunto de tecnologías de integración y mensajería, ágiles y flexibles, que proporcionan conectividad de las API, transformación de datos, composición y orquestación de servicios, mensajería en tiempo real, flujo de mensajes entre centros de datos y la gestión API para conectar aplicaciones a través de arquitecturas híbridas y habilitar servicios empresariales centrados en la API. Más información en www.redhat.com/es/products/integration

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar