- Centro de recursos
- Business Intelligence
- Informes
Informes
El Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit de SAS debate cómo IA, machine learning e IoT conforman la nueva economía analítica
Durante la jornada, expertos de la industria han reflexionado sobre el impacto de la economía analítica en la trasformación de la sociedad y las empresas
SAS ha celebró el pasado jueves el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica, que ha contado con la participación de los mayores expertos en de las principales compañías en España, entre ellas, McKinsey, Telefónica o El Corte Inglés
Durante este primer Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit se ha debatido sobre cómo la inteligencia artificial, el machine learning o el internet de las cosas conforman la economía analítica y cómo esta impacta directamente en la sociedad y en las empresas.
Oliver Schabenberger, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones y Tecnología de SAS, ha sido uno de los ponentes más destacados del encuentro, quien ha hablado sobre el futuro de la tecnología, con especial hincapié en el desarrollo que la conectividad, automatización, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada tendrán en los próximos años.
Christian Gardiner ha dado a conocer los proyectos más relevantes de SAS en el ámbito del Data for Good, el movimiento que impulsa el empleo de la analítica para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, la salud, los derechos humanos, la educación o el medio ambiente
Asimismo, durante su ponencia ha subrayado la cada vez mayor integración de la analítica en todos los procesos de las compañías, especialmente en todos los relacionados con al toma de decisiones de alta dirección.
Posteriormente, Christian Gardiner, director general de SAS Iberia, ha puesto el acento en la “era de la analítica en la que nos encontramos”, destacando el impacto que la economía de la analítica está teniendo en la transformación de la sociedad.
Asimismo, ha dado a conocer los proyectos más relevantes que la compañía líder en Inteligencia Artificial y analítica avanzada está llevando a cabo en el ámbito del Data for Good, el movimiento que impulsa el empleo de la analítica para ofrecer apoyo en problemas humanitarios relacionados con la pobreza, la salud, los derechos humanos, la educación o el medio ambiente.
Finalmente, Hannah Fry, profesora de Matemáticas de las Ciudades en el Centro de Análisis Espacial Avanzado de la University College of London (UCL), experta en la búsqueda de patrones de comportamientos humanos, ha reflexionado sobre la importancia de extraer valor de los datos y cómo aplicarlos en la transformación de las smart cities, especialmente en áreas como el control de la demografía o la optimización del transporte público.
Hannah Fry ha concluido su sesión subrayando el potencial del análisis predictivo, a través de la muestra de diversos casos de éxito que han analizado los patrones humanos y demostrado la capacidad de la analítica de predecir comportamientos de la sociedad.
La jornada ha contado además con siete sesiones paralelas organizadas por sectores de actividad, Banca, Energía, Sector Público, Retail, Telco, Seguros y Sanidad; con más de 25 ponencias y mesas redondas en las que destacados ejecutivos de empresas líderes en su sector han compartido nuevos enfoques y soluciones para afrontar los retos de la transformación digital. Más información en www.sas.com
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad