Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Pure Storage anuncia Cloud Data Services, su propuesta de almacenamiento en nube híbrida sobre AWS

Ofrece la capacidad de innovar con nubes híbridas y AWS y convertir los datos en valor con una movilidad sin fisuras en las aplicaciones

19 Noviembre 2018por Ángel González

Página 1 de 2 de Pure Storage anuncia Cloud Data Services, su propuesta de almacenamiento en nube híbrida sobre AWS

Pure Storage anuncia una nueva estrategia de soluciones que, bajo la marca Cloud Data Services, unifica su propuesta de almacenamiento on-premise y cloud híbrido sobre Amazon Web Services: una arquitectura que suma las ventajas los despliegues de aplicaciones locales y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible, segura, escalable y en cualquier lugar

 Pure Storage propone un modelo de infraestructura que unifica los mundos on-premise y cloud

Pure Storage propone un modelo de infraestructura que unifica los mundos on-premise y cloud

Así, como destaca Marco Blanco, country manager de Pure Storage en España, Cloud Data Services ofrece un conjunto de servicios que permite hibridar de forma nativa con la cloud pública de AWS “de manera muy sencilla y protegida, sacando valor de la infraestructura instalada y eliminando la complejidad del cloud híbrido”.

La compañía especializada en almacenamiento All-Flash defiende un modelo de cloud en el que se unifican los mundos cloud y on-premise, “y lo hacemos desde el punto de vista de la aplicación y de que sea posible que se ejecute en la nube o en el centro de datos”.

El mensaje que lanzamos hoy al mercado es que unificamos la infraestructura de almacenamiento en tres grandes vertientes: ayudando a los clientes a que construyan sus propias clouds privadas, facilitando el que puedan ejecutar aplicaciones de manera trasparente en nubes privadas y pública, y que la protección de los datos llegue a cualquier sitio

Marco Blanco

Con el dato como eje, Pure Storage extiende con Cloud Block Store, CloudSnap y StorReduce la capa de software de sus cabinas hasta la nube pública de AWS, creando esa infraestructura unificada que “permite ejecutar las cargas en cualquier lado, protegerlas y mantener el mismo enfoque cloud, tanto si es estás en el datacenter privado o en la cloud pública”, explica Blanco.

“El mensaje que lanzamos hoy al mercado es que unificamos la infraestructura de almacenamiento en tres grandes vertientes: ayudando a los clientes a que construyan sus propias clouds privadas, facilitando el que puedan ejecutar aplicaciones de manera trasparente en nubes privada y pública, y que la protección de los datos llegue a cualquier sitio”, resume.

La movilidad de las aplicaciones de las empresas, junto a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y deep analytics, ha aumentado la importancia estratégica de las infraestructuras de manera exponencial y, para el fabricante de Mountain View, tanto las aplicaciones tradicionales como las emergentes requieren una mayor accesibilidad a los datos flexible e independiente de la localización, lo que impacta profundamente en las infraestructuras.

Los clientes deben poder tomar decisiones de infraestructura basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja. El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo crear aplicaciones híbridas que aporten verdadera movilidad y libertad

Charles Giancarlo

Las organizaciones necesitan acceder en tiempo real a cualquier dato, lo que exige que las aplicaciones se muevan libremente entre la infraestructura local y la nube y, tradicionalmente, la ausencia de una integración estratégica, específicamente diseñada, entre el almacenamiento local y la nube ha sido un factor principal que ha impedido la movilidad de las aplicaciones.

“Actualmente, existe una línea divisoria en la nube. Por un lado, la nube no se ha creado específicamente para las aplicaciones empresariales y, por otro, la infraestructura de las empresas no es tan fácil de usar como la nube”, explica Charles Giancarlo, presidente y director general de Pure Storage.

“Los clientes deben poder tomar decisiones de infraestructura basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja. El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo crear aplicaciones híbridas que les aporten verdadera movilidad y libertad”.

Las exigencias indican claramente que una arquitectura de nube híbrida unificada es el mejor modelo para aportar agilidad a la empresa, evitándose así el verse obligado a elegir entre la nube o el almacenamiento local: “el mejor camino para la innovación y la eficiencia operativa es una estrategia híbrida, una arquitectura que permita acceder a todas las nubes”, defiende Pure.

Con Cloud Data Services nativos de la nube, Pure Storage ofrece a sus clientes el poder del y, no la obligación del o; es decir, la capacidad de potenciar la innovación en la nube, en lugar de limitarla

Frank Gens

Y para este enfoque híbrido lo más importante es tener una estrategia de datos correcta, ya que estos son fundamentales para un desarrollo eficiente y para facilitar la movilidad de las aplicaciones.

Por su parte, Frank Gens, vicepresidente y director de Análisis en IDC, reconoce que “la colaboración estratégica y sencilla con la nube es crucial para el futuro del negocio”.

“Con Cloud Data Services nativos de la nube, Pure Storage ofrece a sus clientes el poder del y, no la obligación del o; es decir, la capacidad de potenciar la innovación en la nube, en lugar de limitarla a una sola. Ahora, los clientes pueden crear la arquitectura de datos adecuada para el futuro de su empresa, aprovechando la agilidad que aporta la cloud híbrida, que sitúa los datos en el centro de la estrategia de TI”.

La suite Cloud Data Services

Así, Pure Storage Cloud Data Services, que aparece como un nuevo conjunto de funcionalidades diseñadas para ejecutar el software de Pure Storage en AWS, está compuesto por tres soluciones: Cloud Block Store, CloudSanp y StorReduce.

Cloud Block Store para AWS

Es la solución de almacenamiento en bloque que se ejecuta en AWS y que ha sido diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten en la nube: permite la movilidad híbrida y añade nuevos servicios de almacenamiento a las aplicaciones de escala web.

Pure unifica la nube y proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube, lo que ofrece una capacidad de almacenamiento, unas APIs y una resiliencia homogéneas, con lo que las aplicaciones pueden crearse una sola vez y ejecutarse en cualquier lugar

CloudSnap para AWS

CloudSnap para AWS se responsabiliza de la protección de datos en la nube. Integrada en Pure FlashArray, con CloudSnap las copias instantáneas de FlashArray se pueden enviar fácilmente a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), lo que permite una protección en la nube eficiente en cuanto a costes y una recuperación flexible, tanto localmente como en la nube.

StorReduce

Es la tecnología de deduplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder realizar copias de seguridad en la nube, de un modo rápido, sencillo y eficiente en cuanto a costes, en el almacenamiento S3 de AWS, en conjunción con almacenamiento flash local (on premises) para una recuperación rápida.

Además, la reciente adquisición por parte de Pure de StorReduce, un motor de deduplicación de almacenamiento de objetos, permite que las organizaciones sustituyan los dispositivos específicos para copias de seguridad (Purpose Built Backup Appliances o PBBA) con unidades flash para recuperación rápida, y las cintas por el almacenamiento de objetos S3 de Amazon para la retención de datos fuera del sitio.

Esta nueva arquitectura de copia de seguridad, denominada flash-to-flash-to-cloud, moderniza los procesos de realización de copias de seguridad y de recuperación mediante el uso de la nube pública y permite una reutilización flexible de los datos de respaldo con los diferentes servicios de AWS.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar