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Análisis

Club Ecommerce Summit: El uso de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas online

20 Marzo 2016por Redacción

La era digital no ha restado efectividad a la televisión como dinamizador del consumo online. Por el contrario, el uso combinado de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas en comercio electrónico, demostrando que el uso adecuado de los canales a la hora de generar demanda es clave. Esta fue una de las conclusiones de la III edición del Club Ecommerce Summit 1to1, evento de referencia del comercio electrónico que reunió al Top 100 de las tiendas online, en Barcelona

La tercera edición del Club Ecommerce Summit aumentó en un 50% la participación respecto a la edición anterior, celebrándose más de 1.600 citas one to one

La tercera edición del Club Ecommerce Summit aumentó en un 50% la participación respecto a la edición anterior, celebrándose más de 1.600 citas one to one

Durante dos intensas jornadas de trabajo se presentaron diferentes casos de éxito y workshops entorno a temas clave del sector, como por ejemplo las alternativas a Google para generar demanda, cómo hacer frente al desafío omnicanal o las últimas tendencias en logística, entre otros. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Adrian Holtz quien se centró en las oportunidades en el tercer mercado europeo de ecommerce, Alemania.

En cuanto a las alternativas existentes a Google para poder generar demanda, Enrique Jiménez, fundador de Digital Group y gold sponsor de Club Ecommerce Summit 1to1, apuntó la efectividad de la combinación de canales a la hora de generar leads. En este sentido, es fundamental considerar diversos canales combinados, más aun teniendo en cuenta que el uso conjunto de canales online y televisión incrementa en un 35% las ventas las ventas en comercio electrónico.

Es cierto que el uso de móvil ha aumentado en los últimos años en detrimento de otros dispositivos como la televisión, el ordenador, la radio o el papel, pero hoy en día todos los dispositivos se complementan: el 69% de las visitas a una web vienen por medios de pago y la mitad de éstas son de anuncios de televisión

Enrique Jiménez

“Es cierto que el uso de móvil ha aumentado en los últimos años en detrimento de otros dispositivos como son la televisión, el ordenador, la radio o el papel, pero hoy en día todos los dispositivos se complementan”, comenta Jiménez, quien destaca que el 69% de las visitas a una web vienen por medios de pago y que la mitad de éstas son de anuncios de televisión. “De hecho, el deseo de compra aumenta en un 25% después de ver un spot de televisión”, agregó.

En cuanto a la estrategia omnichannel se destacó la importancia de que el usuario tenga una experiencia similar en todos los canales. De hecho, según Prodware, proveedor de soluciones de gestión empresarial sobre tecnologías Microsoft, hoy en día, el 65% de los usuarios siente frustración cuando no tiene la misma experiencia en todos ellos, una necesidad que ha ido aumentado a lo largo de los años.

Respecto a los retos que plantea la logística en el e-commerce, se debatió sobre la necesidad de que las empresas puedan ofrecer una variedad de opciones al usuario a la hora de recibir su pedido, ya que las empresas de comercio electrónico en España creen de manera errónea que todos los usuarios desean recibir sus compras a domicilio, descartando otras alternativas también demandas como son el punto de conveniencia, la recogida en tienda o el punto de consigna automática.

Un formato de éxito para tiendas y proveedores

La tercera edición del Club Ecommerce Summit aumentó en un 50% la participación y en un 70% la facturación media de las empresas asistentes respecto a la edición del año anterior: más de 1.600 citas cara a cara han tenido lugar entre responsables de soluciones ecommerce y altos ejecutivos de comercios con una facturación online superior a los 5 millones de euros y por encima de los 50 millones en tiendas físicas.

El Club Ecommerce Summit 1to1 ha contado con más de 260 asistentes entre tiendas y proveedores ecommerce, lo que representa un 50% de incremento respecto a la edición de 2015. Entre las 112 tiendas asistentes, participaron los responsables de FNAC, El Corte Inglés, Movistar, Grupo Planeta, Lowi – Vodafone, Decathlon, Auchan, Desigual, Nestlé, Camper, Chocolates Lacasa, Grupo Codorniu o Fútbol Club Barcelona, entre otros.

Por el lado de los proveedores de soluciones e-commerce asistieron 60 destacadas empresas como Digital Group, AB Tasty, Selligent, IBM, Akamai, SAP Hybris, GLS, Adyen, Prodware o Demandware.

El punto diferenciador de Summit fueron las reuniones cara a cara entre responsables de tiendas y proveedores de soluciones organizadas gracias a una agenda previa a medida de las necesidades de los asistentes.

Para Ronan Bardet, cofundador de Club Ecommerce Summit 1to1, “hemos superado las expectativas, doblando la asistencia respecto al año anterior. Sin embargo, nuestra idea es conservar el tamaño humano del evento y no convertirnos en una feria, ya que nuestro formato es único en España y clave de nuestro éxito. Estoy muy contento con la calidad de los asistentes y sobretodo su actitud de apertura a la hora de compartir y participar activamente en torno a las mejores prácticas de la venta online”.

Para Andrés Sandoval, ecommerce Manager de AXA Seguros, “la mirada de 360º que te aporta conocer soluciones de todo tipo que te ayudan a encajar diferentes aspectos de tu día a día en el trabajo. He podido contactar con aquellas soluciones que más me interesaban y a partir de aquí cerrar citas para continuar las conversaciones más allá del evento”.

Por su parte, Sergi Clivillé, ecommerce manager de Codorniú, hizo énfasis en el formato del evento asegurando que “gracias a las reuniones one to one tienes oportunidades reales de negocio que otros eventos no ofrecen. Me he encontrado con soluciones muy cualitativas y muy inspiradoras y lo más seguro es que acabe contratando algunas de ellas. Es muy relevante la preselección de los asistentes ya que acabas conociendo a los e-commerce managers de grandes tiendas y a soluciones realmente inspiradoras”.

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