Noticias
El comercio electrónico sube un 21% y llega a 3.291 millones en el tercer trimestre de 2013
Las agencias de viajes y el transporte aéreo lideraron los intercambios, con más de un 19% del total, mientras que las compras de ropa por Internet consolidaron su volumen de negocio, hasta superar los 102 millones de euros de facturación, un 49% más
El Comercio Electrónico ha marcado un nuevo récord en nuestro país en el tercer trimestre del pasado año cuando generó un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo de 2012r, según datos hechos públicos por la CNMC.
Como es habitual, el sector del turismo, a través de las agencias de viajes, impulsó los intercambios, con 635 millones de euros, (19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones (11,9%), el marketing directo, 164 millones, (5%) y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones (4,5%), las categorías que acapararon mayores ingresos.
Asimismo, la compra-venta de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 102 millones de euros, y representó un 3,1% del volumen total de negocio. Este apartado ha aumentado sus ingresos en un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al número de operaciones, en el tercer trimestre de 2013, se alcanzaron los 46,5 millones, 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El mayor número de ellas se realizó en la compra venta de discos, libros, periódicos y papelería, (10,9%), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad, un 6,4% del volumen total.
Suben las compras desdes el exterior
Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España, representaron el 59,1% del volumen de negocio. Así, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.
Destacó el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual.
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad