Noticias
Ecommerce: Éxito global del 11.11 de AliExpress. España, segundo país por número de pedidos
AliExpress gestionó 21,2 millones de pedidos durante las 24 horas que duró su Festival de Compras 11.11, triplicando los 6,8 millones de pedidos del año pasado. En esta segunda edición de la iniciativa, España ha sido el segundo mercado con mayor número de pedidos, donde lo más demandado ha sido ropa y accesorios, electrónica de consumo, artículos deportivos, telecomunicaciones, relojes y joyería

El grupo Alibaba, al que pertenece AliExpress, comercializó porductos por valor de 14.300 millones de dólares durante su 11.11 Global Shopping Festival
Consumidores de 212 regiones del mundo han participado en el 11.11 de AliExpress y en más de 92 de ellas se realizaron compras en el mismo instante en el que se abrió la venta. Los consumidores más activos se localizaron en Rusia, España, Estados Unidos e Israel.
Todos ellos pudieron disfrutar de ofertas en productos y marcas chinas de calidad como ropa y accesorios, electrónica de consumo, joyas y relojes, artículos deportivos y equipamiento para el aire libre, así como decoración para el hogar y herramientas de jardinería.
Leo Shen, director general de AliExpress, ha señalado su satisfacción por el "gran interés y entusiasmo que han mostrado los consumidores a nivel mundial en la edición de este año. Esto no sólo habla de la popularidad del evento en sí, sino que pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra de alta calidad todos los días”.
"Esta es la segunda vez que celebramos el 11.11 en España. El hecho de que nuestro país haya sido el segundo en términos de volumen de pedidos es muestra de la buena percepción que tienen nuestros consumidores locales sobre AliExpress. Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros servicios y el catálogo de productos para que los clientes en España tengan acceso a mejores ofertas y disfruten de una experiencia de compra online más completa, satisfactoria y estimulante", añade Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España.
Entre los hitos alcanzados el 11.11 de AliExpress, la compañía destaca:
- El artículo más demandado entre los compradores fueron las fundas para móviles, con más de 1,3 millones de pedidos procesados
- Las marcas chinas con mejores ventas fueron Xiaomi, Meizu y Cube Electronics
- Se encargaron más de 4.000 vestidos de novia
- Se compraron más de 200.000 pares de calcetines
- Más de 13.000 máquinas de afeitar fueron compradas
- En esta edición ha habido nuevos países y regiones que se han sumando al evento por primera vez. Son los siguientes: Santa Elena, San Pedro y Miquelón, Mauritania, Niue y Santo Tomé y Príncipe.
El 11.11 se ha convertido en un Festival Mundial de Compras. Consumidores de AliExpress de cualquier rincón del mundo celebraron el evento desde Groenlandia hasta Chile pasando por los países más pequeños del mundo como las Seychelles, Barbados e incluso San Marino. Más información en www.aliexpress.com
Publicidad
Últimas Noticias
- 30/05/2022Kyndryl y NetApp aceleran la transición a la nube y la transformación de las organizaciones
- 20/04/2022Del dato a la optimización: cómo funciona la Minería de Procesos en cuatro pasos
- 29/03/2022Mitek compra la británica HooYu, pionera en tecnología y soluciones KYC de gestión y verificación de identidades
- 28/03/2022Fujitsu y la Carnegie Mellon colaboran en el desarrollo de la tecnología 'Social Digital Twin' para ciudades inteligentes
Destacamos
- Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Publicidad