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eCommerce: El CityPaq de Correos en el Distrito T de Telefónica, el más activo de España

Telefónica dispone de este punto de recogida desde septiembre de 2015 y su éxito entre los empleados propició su ampliación con un módulo adicional en abril

26 Junio 2016por Redacción

El terminal de recogida de paquetería instalado por Correos en el Distrito T de Telefónica se ha convertido en el CityPaq más dinámico, con más de 900 empleados de Telefónica registrados para recibir sus compras por Internet. Los presidentes de Correos, Javier Cuesta Nuin, y de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, se han reunido esta semana para abordar nuevas áreas de colaboración entre ambas compañías

Los presidentes de Correos, Javier Cuesta Nuin (a la izda de la foto), y de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, en el CityPaq de Distrito T

Los presidentes de Correos, Javier Cuesta Nuin (a la izda de la foto), y de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, en el CityPaq de Distrito T

Esta modalidad de los CityPaq para la recepción de paquetería, y en particular de pedidos de eCommerce, es clave en la estrategia de transformación de la empresa postal, y complementa el proyecto Smart Distrito, con el que Telefónica quiere mejorar el uso de los recursos de su sede operativa a través de soluciones tecnológicas.

En un mundo cada vez más digital, queríamos facilitar a nuestros empleados la recogida de sus compras en su lugar de trabajo. CityPaq es la mejor solución para estas necesidades y representa una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico en España

Luis Miguel Gilpérez

En el caso del terminal, instalado en la zona de La Ronda en Distrito Telefónica, operativo desde hace nueve meses, está destacando por su éxito entre los empleados de la compañía, que ya ha exigido su ampliación con un módulo adicional. De hecho, es el CityPaq que registra los mejores resultados del casi medio centenar que Correos tiene instalados en sedes de grandes empresas, gasolineras, estaciones de metro y tren e intercambiadores de autobuses.

Por este motivo, y para abordar nuevas áreas de colaboración entre la operadora de telecomunicaciones y la empresa pública, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, recibió el pasado jueves en la sede de Telefónica al presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Según Gilpérez, “en un mundo cada vez más digital donde las compras online crecen exponencialmente cada año, queríamos facilitar a nuestros empleados la recogida de sus compras en su lugar de trabajo, cuando ellos decidan, siempre informados través de una aplicación móvil y con la mayor privacidad. CityPaq era la mejor solución para estas necesidades y representa una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico en España”.

Correos ha sabido ver el enorme potencial del comercio electrónico y el aumento de la pequeña paquetería que traería consigo. Por ello, se ha dotado de las tecnologías necesarias para poder ofrecer los servicios que demandan los vendedores y compradores del entorno online

Javier Cuesta Nuin

“Por su parte, Javier Cuesta Nuin afirmó que “Correos ha sabido ver el enorme potencial del comercio electrónico y el aumento de la pequeña paquetería que traería consigo. Por ello, se ha dotado de las tecnologías necesarias para poder ofrecer los servicios que demandan los vendedores y compradores del entorno online”.

El CityPaq es una prueba de ello y sus resultados ratifican esta apuesta por el comercio electrónico que hemos realizado, como también el haber sido elegido por los principales proveedores del eCommerce, como Amazon, eBay y Alibaba, para la gestión de sus envíos”.

CityPaq es una de las apuestas de Correos dentro de su estrategia de transformación, junto con los terminales HomePaq. Ambas soluciones, englobadas bajo la denominación CorreosPaq, son servicios pioneros a nivel mundial para facilitar la entrega de paquetes a los clientes a través de terminales automatizados.

Los terminales HomePaq se encuentran en los portales de las comunidades de vecinos y permiten mejorar la experiencia de compra online, porque el cliente puede enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad. La empresa pública prevé terminar el año con 5.000 de estos dispositivos instalados en España.

Los CityPaq cumplen esta misma misión en los nudos de comunicación y transporte o en centros empresariales, como es el caso de Distrito T de Telefónica. Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del edificio donde estén ubicados. Más información en www.correos.es

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