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eCommerce: Grupo Cajamar y acens ofrecen a pymes, comercios y profesionales un servicio de creación de tiendas online

08 Julio 2016por Redacción

La empresa del grupo Telefónica, acens, y el Grupo Cooperativo Cajamar ha llegado a un acuerdo para facilitar el acceso de pymes y particulares al comercio online con un servicio de creación de tiendas virtual rápido y sencillo. Una iniciativa que se dirige al 90% de las pymes, que "reconoce querer vender por internet, y al 50% de ellas que afirma no disponer de tiempo ni de conocimientos para ello"

Ricardo García, a la izquierda de la foto, con Alberto Viroulet

Ricardo García, a la izquierda de la foto, con Alberto Viroulet

Más en detalle, el acuerdo firmado entre Cajamar y acens ofrece a pymes, comercios y profesionales, el servicio integral de comercio electrónico «Hacemos tu tienda virtual» que, como su propio nombre indica, pone a disposición de los clientes del Grupo Cajamar un equipo de profesionales que, desde acens, “realizarán una propuesta inicial, completa y a medida de la tienda, aplicando sobre la misma las modificaciones que el cliente considere oportunas hasta confirmar su publicación. De ahí en adelante, el mismo equipo de profesionales se ocupará del mantenimiento de la misma”, explican.

Este servicio, integral, de diseño y gestión de tienda, se ofrece en dos modalidades de contratación: Tienda Basic para los que quieren vender online, únicamente en español, que tiene una tarifa de 45 euros al mes; o la de Tienda Internacional para los que quieran orientar su negocio al extranjero, incorporando dos idiomas y un mayor número de productos, por 69 euros mensuales. Ambas modalidades de contratación tienen los dos primeros meses gratuitos.

Para Ricardo García, Director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, “el acuerdo con acens es estratégico: pymes, comercios y profesionales podrán acceder a un mercado online donde las oportunidades de negocio son enormes. Se trata de prestar a los clientes de Grupo Cooperativo Cajamar accesibilidad a plataformas de eCommerce y hemos elegido a acens porque ofrece credibilidad, solvencia y proyección de futuro”.

Hemos diseñado una solución enfocada a pymes y autónomos que quieran dar el salto al comercio electrónico, a los que acompañamos en el desarrollo, diseño y puesta en marcha de la tienda online

Alberto Viroulet

Por su parte, Alberto Viroulet, responsable de canal indirecto en acens, explica que es “una solución diseñada y enfocada a pymes y autónomos que quieran dar el salto al comercio electrónico, a los que acompañamos en el desarrollo, diseño y puesta en marcha de la tienda online. Cajamar es líder en el mercado proponiendo una solución completa de e-commerce a todos sus clientes”.

Se trata de tiendas adaptables a cualquier producto o servicio y totalmente personalizables, que disponen de un panel de control que permite, entre otras cosas, comprobar cómo se ve la tienda en un smartphone, puesto que son responsive.

En este sentido, Ricardo García indica que “los volúmenes de negocio del e-Commerce están creciendo”, por ello avisa de que “quien no vea el potencial que tienen las plataformas eCommerce, obviamente no tendrá capacidad de actuación en un mercado y en un mundo que va muy deprisa”.

Estos comercios virtuales están concebidos para integrarse fácilmente con las principales plataformas de eCommerce, como eBay, y para interactuar con las apps y redes sociales, al incluir herramientas de análisis y marketing, de recomendación de productos, gadgets para YouTube y plantillas para la creación de un blog. Asimismo, las empresas que efectúen operaciones en el extranjero pueden configurar su tienda virtual en los principales idiomas, monedas y formas de pago.

“Toda la parte del soporte técnico, incluso la orientación para ver cuál es el servicio o la tipología de plataforma que mejor se adapta al cliente, es acens, como experto en este tipo de mercado es quien asesora y orienta al cliente”, concluye García. Más información en www.grupocooperativocajamar.es y en www.acens.com

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