Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

PcComponentes despliega la mayor red de puntos de recogida de un eCommerce

Con 4.000 puntos de recogida repartidos por todo el país, la compañía quiere reducir aún más la tasa de entregas fallidas y mejorar su servicio al cliente

14 Septiembre 2017por Redacción

PcComponentes quiere facilitar al máximo las entregas y, para ello, incorpora farmacias, quioscos y tiendas a su red de recogida de pedidos, la mayor, con 4.000 puntos, de una compañía de eCommerce en España. La iniciativa se suma al esfuerzo de la fima para lograr que las entregas se realicen en las mejores condiciones

Así, los clientes de PcComponentes van a poder elegir para retirar sus pedidos entre más de 4.000 puntos repartidos por todo el territorio español. La compañía ofrece esta nueva opción, la preferida por muchos de sus clientes; para facilitar la entregas en los lugares más cercanos y, en general, que prefieran los clientes.

Todas estas mejoras son resultado de la escucha activa a nuestros clientes. Por lo general, las incidencias en el servicio online se deben a cuestiones relacionadas con las entregas y, aunque contamos con un ratio de efectividad del 93%, esperamos mejorarlo con los puntos de recogida: somos muy exigentes en nuestra atención al cliente y trabajamos para que tengan el pedido el día que desea y que se reduzcan al máximo las entregas fallidas

Luis Pérez

Con este servicio, la plataforma fortalece su red de distribución, con una total cobertura territorial, en la que, por ejemplo, en Madrid, una de las que contará con más puntos de recogida, se podrá elegir entre 500; en Barcelona entre 400 y en Valencia, algo más de 200 puntos.

El proceso es bien simple: cuando se realice una compra, se seleccione este modo de envío y se elige el establecimiento donde recoger el paquete. Al retirarlo habrá que presentas el DNI y el documento de seguimiento de la compra, aunque también será posible que una tercera persona pueda recoger el paquete siempre que esté autorizada.

“Todas estas mejoras son resultado de la escucha activa a nuestros clientes. Por lo general, las incidencias en el servicio online se deben a cuestiones relacionadas con las entregas y, aunque tenemos un ratio de efectividad del 93%, esperamos mejorarlo con los puntos de recogida: somos muy exigentes en nuestra atención al cliente y trabajamos para que tengan el pedido el día que desea y que se reduzcan al máximo las entregas fallidas”, asegura Luis Pérez, general manager de PcComponentes.

Un reciente estudio del Observatorio Cetelem asegura que el 72% de los internautas españoles encuestados conoce el sistema de puntos de recogida de sus pedidos que ofrecen algunas tiendas online, y más de la mitad (53%) los utiliza para la recogida de sus compras.

La propuesta se suma al esfuerzo que hace PcComponentes para lograr que los pedidos sean entregados en las mejores condiciones posibles. Recientemente, la compañía ha desarrollado un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia que entregará el pedido al cliente dependiendo de la población donde viva, y que tiene en cuenta el ratio de efectividad en la entrega de una determinada agencia en una zona concreta; para evitar entregas frustradas. Más información en www.pccomponentes.com  

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Lo más leido

    Envío de artículos por email de IT PYMES.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de IT PYMES

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar