Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Resultados: PcComponentes factura 312 millones de euros en 2017, un 16% más

La compañía hace balance del ejercicio en el que bate récords en ventas, número de pedidos y nuevos clientes

26 Marzo 2018por Redacción

PcComponentes comunica las cifras de otro buen ejercicio, el correspondiente a 2017, en el que ha logrado una facturación de 312 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16%. Además, registró 1,5 millones de pedidos, el incremento de la cesta media de un 15%, mejorando la cualificación del tráfico web y la conversión

Durante la semana black friday, PcComponentes atendió 90.000 pedidos

Durante la semana black friday, PcComponentes atendió 90.000 pedidos

La plataforma de ventas online también ha confirmado que el tráfico móvil aumentó hasta el 42%, frente al 30% conseguido en el año anterior. La compañía también ha conseguido en 2017 que llegue a la web un tráfico más cualificado: ha aumentado la conversión, se ha reducido la tasa de rebote y se ha incrementado el tiempo de duración de sesión.

PcComponentes empleará recursos en mejorar la experiencia del cliente y analizar continuamente el customer journey para optimizar los procesos y reducir las incidencias: aprovechamos la tecnología para simplificar y mejorar la experiencia de compra y realizamos una escucha activa a todos los niveles

Luis Pérez

En cuanto a las grandes tendencias que PcComponentes ha constatado destaca el incremento del tráfico móvil, que alcanzó el 42%, 12 puntos más que en 2016; siendo las categorías de producto más demandadas las de portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado. Por su parte, las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi.

Por geografías, las provincias más activas a la hora de comprar en PcComponentes fueron Madrid, Barcelona y Murcia. En el caso de los usuarios de Madrid y Murcia, además, cuentan con la ventaja de poder elegir realizar sus pedidos en tiendas físicas de la marca.

La compañía de eCommerce señala la semana ‘black friday’ como el periodo de mayor ventas, durante el que se multiplicó por tres la facturación en comparación con la media semanal, y un 36% respecto a la anterior edición. En ese periodo, la marca vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos, en contraste con los 67.000 de 2016.

Proyectos y éxitos de 2017

En cuanto a los logros del último ejercicio, PcComponentes subraya la apertura de la tienda de Madrid y el sistema PcAuto -sólo disponible en Alhama de Murcia- con el que el usuario puede recoger sus compras realizadas online sin bajarse del coche a través de un código QR.

Además, siguiendo su objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente, la firma ha ido mejorando su estrategia de venta y de entrega de producto: ha creado una red de recogida de pedidos con más de 4.000 puntos repartidos por todo el país y ha mejorado la efectividad de los envíos gracias al desarrollo de un algoritmo que selecciona de forma automática la agencia más efectiva para realizar la entrega.

También destaca PcComponentes haber sido líder en redes sociales, logrando un total de 18 trending topics en España y permaneciendo un total de más de 167 horas como tendencia, según el termómetro de las principales marcas nacionales de distribución, realizado anualmente por Social Elephants.

PcComponentes también ha recibido 8 premios en el mismo año, entre los que destacan el Webshop España 2017 en Multimedia e Informática, Premio de Internet 2017 por su campaña Black Friday, el Premio eAward 2017 por la Mejor Campaña en eCommerce.

Planes 2018: Big Data y BI, tarifa Premium y más catálogo

Para 2018, PcComponentes ha elaborado un plan de negocio que contempla aplicar BI y tecnologías de Big Data a la personalización de la navegación y los boletines para que cada usuario cuente con la información que le interesa.

"Nos esforzamos para centrarnos sin descanso en el cliente, innovar rápidamente e impulsar la excelencia operativa: queremos que cada uno de ellos disponga de contenido relevante y personalizado en nuestra web", señala Luis Pérez, general manager de PcComponentes.

“Por ello, también la compañía empleará recursos en mejorar la experiencia del cliente y analizar continuamente el customer journey para optimizar los procesos y reducir las incidencias: aprovechamos la tecnología para simplificar y mejorar la experiencia de compra y realizamos una escucha activa a todos los niveles".

Además, la compañía tiene previsto ampliar su catálogo de productos y continuar promocionando su tarifa Premium, puesta en marcha a comienzos de año, que permite tener tarifa plana en todos los pedidos y acceder a ofertas exclusivas, promociones y sorteos especiales.

"Continuaremos trabajando para seguir siendo el referente en tecnología y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, al mejor precio y con el mejor servicio", concluye Pérez. Más información en www.pccomponentes.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar