Noticias
Alibaba gana prestigio y reconocimiento como marca del sector retail, según WPP y Kantar
Alibaba ocupa el segundo puesto del ranking BrandZ de las 75 marcas de retail más prestigiosas, solo superada por Amazon y por delante de McDonald´s. La compañía china incrementa así un 48% el valor de su marca, alcanzando los 131.250 millones de dólares, convirtiéndose así en la única asiática presente entre las 10 grandes de este ranking, que combina el análisis financiero con la opinión de consumidores encuestados en más de 50 mercados
Tras la elección de Alibaba como la marca china más prestigiosa, ahora el ranking BrandZ reconoce que “Alibaba es la mayor empresa de comercio online y móvil del mundo, abarcando todo el proceso de compra, desde que el comprador descubre productos hasta que los compra y éstos son entregados”.
Alibaba es la mayor empresa de comercio online y móvil, abarcando todo el proceso de compra, desde que el comprador descubre productos hasta que los compra y éstos son entregados
Para la consultora, “podría decirse que tiene más innovaciones que Amazon, como asociarse con Starbucks, de modo que se encuentran presentes en todas las instalaciones de Alibaba, modificando su modelo logístico para facilitar la entrega de productos de la manera más rápida posible”.
Además, en el informe acerca del sector retail, BrandZ citó el Global Shopping Festival del 11.11 como “el evento de compras más grande del mundo".
El estudio menciona también las asociaciones de otras marcas con Alibaba para ampliar su presencia en China, mejorando así su propio valor de marca. Además también se destaca a Alibaba como líder en innovación y tecnología, que impulsa las compras a través de dispositivos móviles, ya que más del 90% de las compras del 11.11 se hicieron a través del smartphone. Más información en https://brandz.com y en www.alibaba.com
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad