Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

La venta online, una oportunidad por explotar

24 Noviembre 2009por Piensa Solutions

Página 2 de 2 de La venta online, una oportunidad por explotar

Las aplicaciones online se han descubierto como la mejor opción para que las pymes integren las TIC en sus modelos de negocio y el comercio electrónico no podía ser una excepción. Las tecnologías de cloud computing han dado lugar a aplicaciones online que permiten que cualquier empresa tenga su propio negocio online en unos minutos.

Como en cualquier otra aplicación online, el servicio se utiliza y actualiza desde cualquier navegador, sin instalar ningún programa ni adquirir programas adicionales. Las aplicaciones online se alojan en los servidores de los proveedores, que asumen las actualizaciones de la plataforma y el mantenimiento técnico, permitiendo que el empresario se centre en su negocio y no se distraiga por conceptos tecnológicos ajenos a su día a día.

Estar presente en Internet hoy día se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa y ni su tamaño o sector es ya un handicap

Es una tecnología en régimen de alquiler y el usuario paga según el uso que realice. Así, el cliente tiene un control absoluto sobre su presupuesto TIC, que pasa a ser una inversión mensual fácilmente predecible. Puede invertir 12 o 40 euros al mes en su tienda online, pero no sorpresas que descuadren su caja en las campañas de venta ni grandes desembolsos iniciales en la puesta en marcha.

Sólo tiene que realizar las gestiones necesarias para que el pedido llegue al cliente. Actualizar la información de los productos y servicios a la venta es un proceso muy sencillo. Nada de HTML ni de lenguajes de programación. Si el usuario no quiere profundizar en estas cuestiones técnicas, no tendrá que hacerlo. Estas aplicaciones cuentan con unas interfaces parecidas a los navegadores y a los editores de texto, con una serie de plantillas que permiten que cualquier persona introduzca la información en la Red cuando acaba su horario de atención al público.

El resultado final será un comercio electrónico con numerosos servicios al alcance de los compradores. Las aplicaciones online ofrecen, en un único servicio, las herramientas que tienen las grandes marcas de Internet: productos relacionados, certificados de seguridad SSL, pasarelas de pago de las principales entidades financieras, sistemas de pago online, valoración de productos, recomendaciones, descuentos, certificados de confianza…

En definitiva, estar presente en Internet hoy día se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa y ni su tamaño o sector es ya un handicap. Gracias a las aplicaciones online, cualquier negocio puede ampliar su campo de actuación a la Red y llevar sus productos a cualquier lugar del planeta donde hay un consumidor.

Ya es posible integrar el ebusiness en cualquier negocio de manera natural, sin traumas. Las aplicaciones online ofrecen la mejor alternativa para que las pymes amplíen su campo de actuación comercial y mejoren sus ventas a través de Internet. Independientemente del sector o del tamaño de empresa, a cualquier comercio se le puede añadir el adjetivo “electrónico” fácilmente con una aplicación online.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar