Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Econocom lanza una oferta para retail que unifica la innovación TI en tiendas on y offline

06 Noviembre 2018por Redacción

Econocom, en línea a su plan estratégico 'e for excellence', al concepto ‘USERisation’ y a la orientación de su estrategia y soluciones en torno al usuario final, lanza la nueva oferta econocom retail, que coordina las propuestas de sus filiales Altabox, Gigigo y Caverin en un catálogo vertical global con el que se posiciona como actor de referencia en el sector retail

Econocom retail incluye diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes y análisis de datos

Econocom retail incluye diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes y análisis de datos

La solución econocom retail se presenta como única y diferente para cada cliente en función del sector, e incluye, a partir de la actividad de servicios de TI de Econocom, las capas de “mobile, field services y field support necesarias para la correcta gestión, mantenimiento y usabilidad de los dispositivos móviles y de la infraestructura tecnológica desplegada en la tienda”.

Angel Benguigui

Angel Benguigui

Para Ángel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España, “junto a Altabox, Gigigo y nuestra actividad de productos y soluciones, hemos podido aunar lo mejor de los dos mundos: el desarrollo de aplicaciones y contenido dirigidas hacia el entorno online y las tecnologías desplegadas en la tienda o espacios físicos, offline”.

“La conexión entre ambos mundos es clave para poder encajar la estrategia de transformación digital de nuestros clientes y situar a Econocom como partner de referencia de todo el proceso de compra del cliente”, señala Benguigui.

En concreto, Econocom retail incluye desde el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora tanto en los establecimientos como en el grado de satisfacción de los clientes.

Igualmente, otras apuestas de innovación incluidas en la solución son la geolocalización y personalización: “todas ellas, tecnologías que proporcionan a los usuarios una experiencia de compra mejor y menos generalista”.

La propuesta global de Econocom para el retail permite, en definitiva, mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta, KPIs de retorno y mejorar las operaciones para las empresas, lo que redunda en el retorno y en la experiencia de los usuarios que son los maestros del juego, ayudando al sector retail a transformarse y ser una pieza clave en la estrategia de digitalización del proceso de compra de sus clientes y visión de futuro.

Junto a Altabox, Gigigo y nuestra actividad de productos y soluciones, hemos podido aunar lo mejor de los dos mundos: el desarrollo de aplicaciones y contenido dirigidas hacia el entorno online y las tecnologías desplegadas en la tienda o espacios físicos, offline

Ángel Benguigui

Por otra parte, y para garantizar el éxito de esta solución, Econocom abre su primer Centro de Innovación Digital en Retail (Lab Center) en el Parque Científico de Gijón, donde desarrollará la solución econocom retail a nivel internacional de la mano de su filial Altabox. Además, contará con un nuevo show room en su sede de Madrid.

Para la compañía, ambos centros de innovación digital permitirán a los clientes experimentar de primera mano y de manera inmersiva, las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta.

Israel García, director General de Altabox, subraya que “la unión de Altabox con Econocom ha permitido reforzar nuestra posición en el mercado nacional e internacional, así como la apertura de un nuevo Centro de Innovación Digital en Retail, cuyo objetivo es el de afianzar la investigación y desarrollo de tecnologías emergentes en torno a la experiencia del usuario en el punto de venta. Estamos trabajando para compañías de distintos sectores, ayudando a introducir tecnologías digitales emergentes que mejoren la experiencia en tienda”.

Recordemos que Altabox, compañía especializada en la transformación digital del punto de venta y los espacios corporativos, cuenta con soluciones de digitalización para el sector retail que dan respuesta al nuevo escenario omnicanal a partir de proyectos de transformación digital, como el realizado en los concesionarios y comunicación ‘digital in-store’ de Mercedes Benz y los servicios de digital signage en PSA.

También trabajan para empresas como Orange, a partir del desarrollo de flagship stores más digitales e interactivas, con ambientación musical y aromas. Entre otras de sus referencias cabe destacar Pull & Bear, Santander, Lefties (Grupo Inditex) y Parfois.

Por su parte, Gigigo, empresa especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito del marketing digital a nivel internacional, desarrolla soluciones para el ‘antes y el después’ de iniciar el proceso de compra y cuenta con estrategias y aplicaciones que permiten comunicarse de manera directa y personalizada con el cliente desde las proximidades de la tienda hasta su entrada en el establecimiento; cuenta con referencias de primer nivel como Grupo VIPS, McDonalds y Coca-Cola. Más información en www.econocom.es  

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

    El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar