Últimas noticias
Mercadona inaugura su modelo de Tienda Eficiente y tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformas en 2017
14 de diciembre 2016. Mercadona pone en marcha hoy un nuevo modelo de Tienda Eficiente, que mejora y optimiza la experiencia de compra de sus “Jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes. Para ello, tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017, 125 tiendas repartidas por toda España. Los dos primeros establecimientos que cuentan ya con este nuevo concepto de tienda están ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada)
Singles-Day: K-tuin supera las expectativas y mantiene las ofertas durante el fin de semana
11 de noviembre 2016. El “Singles Day” está superando todas las expectativas y no solo en el portal Alibabá. También de K-tuin, la mayor cadena de tiendas Apple de España, asegura que durante las primeras tres horas de apertura de sus tiendas ya se habían superado las ventas de 2015. Es el segundo año en el que K-tuin celebra el día de los solteros y, ante el éxito, ha decidido mantener sus ofertas durante todo el fin de semana
Alkemics presenta su plataforma digital colaborativa para transformar el consumo omnicanal
25 de octubre 2016. Alkemics se implanta en España con la voluntad de transformar el gran consumo omnicanal con su plataforma SaaS de recogida e intercambio de datos de producto dirigida a los fabricantes y distribuidores del sector retail
Fundación Covirán y Microsoft colaboran en la promover la innovación y el emprendimiento
24 de octubre 2016. Fundación Covirán y Microsoft han anunciado hoy su intención de colaborar en la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito de la distribución comercial y el retail, como parte de la alianza establecida entre ambas entidades para impulsar la transformación digital del tejido social y empresarial
Movilok lanza Showcases, la solución cloud de escaparate interactivo que transforma la experiencia del cliente
22 de septiembre 2016. Movilok, proveedor español de soluciones móviles con más de 15 años en el mercado, presentó ayer Showcases, su solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente que acude a una tienda o comercio. Esta tecnología convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva
Samsung Pay celebra su primer aniversario con cerca de 100 millones de transacciones
24 de agosto 2016. Samsung Electronics celebró ayer el primer aniversario de Samsung Pay, el sistema de pago móvil más ampliamente aceptado y que está cerca de alcanzar los 100 millones de transacciones en siete países
Samsung Pay: El servicio de pago móvil llega a Brasil con socios como MasterCard y VISA
17 de julio 2016. Samsung Electronics anuncia la llegada del servicio Samsung Pay a Brasil el próximo 19 de julio. Es el primer mercado de América del Sur en introducir el servicio de pago móvil de la compañía
El grupo sueco Apoteksgruppen elige a Fujitsu para su proyecto de «Retail-as-a-Service»
06 de junio 2016. Fujitsu ha firmado un acuerdo «Retail-as-a-Service» con la cadena Apoteksgruppen i Sverige, mediante el cual, durante cinco años, la multinacional nipona proporcionará la última tecnología y gestionará las TI de las 173 farmacias de la cadena sueca
Vuelve a Madrid «The Everywhere Store» esta vez con el lema: Un minorista, muchos viajes, una experiencia
25 de septiembre 2015. La segunda edición del Think Tank Internacional «The Everywhere Store» que organiza Tlantic, empresa experta en procesos y tecnologías en entorno de tienda, en colaboración con IE Business School, se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de octubre en el Aula Magna de IE Business School
Skyscanner cierra un acuerdo con MSN Viajes para integrar su motor búsqueda de vuelos
06 de agosto 2015. Desde esta semana Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches proporciona los resultados de búsqueda de vuelos de MSN Viajes en 31 países que incluyen España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Singapur y Hong Kong. El acuerdo permite a Microsoft tener una cobertura mundial y expandir su producto de vuelos a 31 países
Oracle ayuda al comercio minorista a transformar datos en conocimiento y en ventas con servicios cloud
22 de julio 2015. Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services permiten al comercio minorista a mejorar las operaciones y la experiencia del cliente con mejores decisiones basadas en los datos
Las Rozas Village celebra la «Job Fair» para profesionales del sector retail
06 de junio 2015. Con el objetivo de proporcionar un servicio adicional y personalizado a las firmas presentes en el Village a través de la atracción y la contratación de talento dentro del sector retail, Las Rozas Village ha organizado la cuarta edición de la «Job Fair» para cubrir 44 nuevos puestos de trabajo
Barcelona Design Week: EPSON mostrará la tecnología más avanzada aplicada al diseño digital y al retail
05 de junio 2015. EPSON participa en la Barcelona Design Week 2015 mostrando las soluciones tecnológicas más innovadoras destinadas a despachos de diseño y estudios creativos desde sistemas de proyección táctil interactiva, a equipos de impresión fotográfica o sus smartglasses Moverio de realidad aumentada
BT y Scala ofrecen soluciones para minoristas que enriquecen la interacción en el punto de venta
09 de marzo 2015. BT y Scala ya trabajan de forma conjunta el el desarrollo de soluciones digitales a medida de las necesidades de sectores que dependen de las interacciones con sus clientes dentro del establecimiento, tales como minoristas, banca personal, concesionarios de automóviles, restaurantes, hoteles, entre otras
Colombia: Tecnocom, partner tecnológico de Ripley para admisión de clientes
04 de septiembre 2014. La cadena de tiendas por departamentos Ripley nos anuncia que Tecnocom se hará cargo del proceso de admisión de clientes para su tarjeta de pago, el proyecto busca alcanzar en Colombia la cifra de 1,5 millones de dólares en consumo con tarjetas Ripley durante los próximos 3 años
Publicidad
Análisis e Informes
Comercio - Informes
La tecnología, base sobre la que crecerá el pequeño comercio y las cadenas de retail en 2020, según T-Systems
El pequeño comercio acepta la revolución digital e incorpora las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta de crecimiento, mientras que las grandes cadenas profundizan en su transformación. Así lo destaca T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, en su valoración de las tendencias digitales para el retail
- Ir al centro de recursos para PYMES
Personajes
Opinión de Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
Opinión de Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat
Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación
- Personajes de IT PYMES.es
Soluciones de negocio
Industria
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services
- Soluciones de negocio
Agenda
Comercio
Expo Retail 2012. Innovación y soluciones para el retail
Expo Retail, Innovación y Soluciones para el Retail, es un salón profesional de productos, servicios, conocimiento y tendencias dirigido específicamente al sector del comercio en España- Agenda de IT PYMES.es
Publicidad