Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica ‘licencia’ a su primera promoción de jóvenes ‘Talentum startups’

25 Noviembre 2013

Un total de 300 jóvenes universitarios de carreras tecnológicas se han beneficiado este año 2013 del programa “Talentum Startups” de Telefónica, que ha celebrado hoy el fin de su primera promoción

Participantes en el programa Talentum

Participantes en el programa Talentum

Estos jóvenes techies participantes en el programa “Talentum Startups” de Telefónica ya han desarrollado sus proyectos en entornos de emprendimiento a alto nivel, colaborando con 200 startups o bien desarrollando su propia idea apoyados en todo momento por la asesoría que les proporcionan los mentores del programa.

Entre los logros destacados, sobresale que el 75% de los estudiantes que terminan el programa está ya trabajando y que un 20% de ellos decide emprender y crear su propia startup.

Para celebrar este primer año de vida del programa 14 jóvenes seleccionados han mostrado hoy el alcance de sus proyectos en un acto celebrado en la sede de Telefónica en Gran Vía con la presencia del consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, y del Consejero Delegado de Ericsson España, José Antonio López. La compañía sueca es partner del programa Talentum Startups desde el pasado mes de junio y ha contribuido a su éxito con la financiación de proyectos en Madrid y Málaga.

Gracias a este plan de becas, Telefónica ha incorporado a su plantilla casi 500 profesionales este año, y el programa se extenderá hasta 5.000 becas en los próximos tres años en todos los países de Europa donde la compañía está presente.

Estrecha colaboración con la Universidad

Para seleccionar a los jóvenes talentums, Telefónica colabora estrechamente con 10 Universidades españolas y cuenta con el apoyo de ‘mentores’, profesionales de la tecnología y referentes del sector, que ayudan a detectar y a captar ese talento. Durante el programa, los jóvenes cuentan también con el apoyo de mentores, hackers y otros profesionales tecnológicos referentes, y formación de Telefónica y otras corporaciones que participan activamente en la iniciativa.


En 2014 Talentum Startups incorporará nuevos partners, lo que permitirá aumentar el número de jóvenes que tendrán la oportunidad de participar en él, y dará el salto a Europa y a Latinoamérica.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar