Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Premios FEDEPE: Ana María Llopis, María del Pino Velázquez y Carlota Pí, galardonadas por su liderazgo, innovación y emprendimiento

29 Julio 2016por Redacción

Ana María Llopis, presidenta de Dia, y María del Pino Velázquez, presidenta y fundadora de UNISONO y Carlota Pí, cofundadora de Holaluz.com han sido galardonadas respectivamente con los premios Liderazgo Mujer Directiva y Mujer Empresaria y a la Innovación y Emprendimiento Femenino en la gala XXV Aniversario de los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

Premiadas en la gala XXV Aniversario de los Premios FEDEPE

Premiadas en la gala XXV Aniversario de los Premios FEDEPE

“Mi éxito es la suma de pequeños logros, ideas y apoyo de todos los hombres y mujeres que he encontrado en mi trayectoria laboral”, así lo ha declarado Ana María Llopis en la gala XXV Aniversario de los Premios FEDEPE que ha tenido lugar este martes en Madrid.

La presidenta de Dia ha recibido el Premio Liderazgo Mujer Directiva en reconocimiento a su trabajo y trayectoria profesional. Ana María Llopis es doctora por la Universidad de Berkeley California en Ingeniería de Materiales Cum Laude y Suma Cum Laude en Físicas y Matemáticas por Maryland University. Posee una gran experiencia en Internet y nuevas tecnologías y ha ocupado destacados puestos de dirección en importantes empresas internacionales como P&G, Schweppes, Banesto y Grupo Santander.

Durante su intervención, la presidenta de Dia ha recordado “la importante labor que hacen todas las mujeres que atienden nuestros hogares. Sin ellas, yo hoy no sería lo que soy”.

Asimismo, aludiendo a la cita de Clara Campoamor “las mujeres solo queremos y pedimos lo que nos corresponde: la mitad de todo”, Llopis ha explicado que la consecución de ese equilibrio de género debe conseguirse de manera conjunta: “queremos avanzar de la mano de los hombres. No queremos excluirlos, sino integrarnos en un conjunto”.

Por su parte, la presidenta y fundadora de UNISONO, María del Pino Velázquez ha sido galardona por FEDEPE con el Premio Liderazgo Mujer Empresaria.

María del Pino Velázquez se licenció en Matemáticas, en la especialidad de Estadística, por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA por el IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Airtel Móvil, Banco Central Hispano o At.Kearney y Arthur Andersen. Ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera y actualmente también es profesora de Contabilidad de Costes en la Universidad Antonio de Nebrija en el programa MBA.

La presidenta de UNISONO ha mostrado su agradecimiento por su galardón a FEDEPE y ha resaltado “la gran labor” que esta federación, que desde hace casi treinta años trabaja para impulsar el liderazgo femenino y el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad de las empresas, hace por “cuidar la carrera de la mujer en todos los ámbitos”.

Por su parte, Carlota Pí, cofundadora de Holaluz.com y Premio Innovación y Emprendimiento Femenino, ha explicado que en sus expectativas de futuro está que sus hijas “no tengan que celebrar nada de esto, dado que ya sea algo normalizado”.

Pi Amorós posee una ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Anteriormente a la creación de su empresa pionera en su campo (Holaluz.com es la primera compañía eléctrica online) fue consultora en el sector energético.

La gala de entrega de los premios ha recordado los avances de las mujeres en el ámbito empresarial el el último cuarto de siglo, una trayectoria que discurre paralela a la de la federación. Así lo ha subrayado la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, que instó a los asistentes a "transformar la realidad juntos y juntas". "Apostad por las mujeres que tenéis cerca en el entorno laboral, social y familiar: Confiadles el liderazgo, porque queremos muchas mujeres gestionando, liderando, creando", ha apostillado.

Los Premios FEDEPE reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como empresas, entidades y medios de comunicación que han favorecido el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Los premios cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, con los socios corporativos Sodexo y CaixaBank y con la colaboración de Ikea, Banco Popular, Ford, Mahou, HP, Servimedia, Tactics Europe y Vodafone.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una federación de asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que grupa a mujeres empresarias, directivas y profesionales, tanto de todos los sectores empresariales como de la Administración Pública.

Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad, tanto a nivel personal como colectivo. Más información en www.mujeresdirectivas.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar