Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Red.es refuerza su apoyo a la Agenda Digital con los nombramientos de Alejandro Tosina, Jorge Pérez y Luis Palomo

Una de las prioridades que se ha marcado José Manuel Leceta es reorientar la estructura de la entidad a proporcionar un mayor apoyo a lograr los objetivos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y de la Secretaría de Estado de SI y Agenda Digi

26 Diciembre 2016por Redacción

En el marco de la estrategia de reorientar la estructura de la empresa pública hacia el apoyo de los objetivos del Ministerio y de a Secretaría de Estado de Sociedad de la información y Agenda Digital, el Consejo de Administración de Red.es ha realizado tres nombramientos en el equipo directivo de la entidad: Alejandro Tosina, designado nuevo director de Economía Digital; Jorge Pérez, nuevo responsable del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI); y Luis Palomo, director de Administración y Finanzas

De izda a dcha: Jorge Pérez, Luis Palomo y Alejandro Tosina

De izda a dcha: Jorge Pérez, Luis Palomo y Alejandro Tosina

El nuevo director de Economía Digital, Alejandro Tosina, es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, máster ejecutivo en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y máster en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid.

La mayor parte de su carrera la ha desempeñado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde en la actualidad ejercía como auditor de seguimiento y justificación de proyectos de I+D+i y Digitalización. En esta institución ha permanecido doce años y también ha participado en la gestión de programas de innovación, estrategia y procesos de negocio del Centro, además de delegado español en el 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Actualmente es también asesor senior en la Real Academia de Ingeniería. Comenzó su carrera profesional en Amena-Orange, donde desempeñó puestos en Relaciones Institucionales y Regulación y como ingeniero de red.

Su principal reto como director de Economía Digital de Red.es consistirá en garantizar el mayor rendimiento de los programas de impulso de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y el crecimiento, la innovación y la internacionalización del sector empresarial vinculado a la tecnología.

Jorge Pérez, el nuevo director del ONTSI, es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Desde el verano de 2015 ocupaba el cargo de director de Economía Digital de Red.es.

Antes de incorporarse a la entidad ejercía como director de la Cátedra de Red.es en la UPM, puesto desde el que además asesoraba a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. También es coordinador del Foro para la Gobernanza de Internet en España (IGF español).

Desde 1990, ejerce como catedrático de Telecomunicación en la UPM, donde ha impartido la docencia y ha desarrollado trabajos de investigación sobre los aspectos socioeconómicos de las TIC y política y regulación de las telecomunicaciones. También es director del grupo de investigación GTIC de la UPM y fue decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

En el sector público, Jorge Pérez ha desempeñado el cargo de director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (2003-2004). También fue designado consejero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de Red.es, de la que ha acabado formando parte. En el sector privado ha sido presidente de la consultora Symmachia, consejero de TTT e Infoglobal, y asesor de IKUSI, CEPREDE y Cable AML.

Finalmente, Luis Palomo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y titulado en el Programa de Dirección General del IESE Bussiness School, cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector empresarial de la Administración General del Estado.

Ha trabajado los últimos nueve años en Red.es como director adjunto Administración y Finanzas. Es experto en gestión presupuestaria y de fondos comunitarios, así como en implantación de procesos de mejora de gestión, áreas de cumplimiento y control de gestión y reporte.

También ha sido técnico y subdirector de Administración y Recursos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, jefe de servicio de Empresas en la Subdirección General de Empresas y Participaciones, director del Programa Presupuestario en la Secretaria General del Patrimonio del Estado y jefe de negociado de la Intervención Delegada del INEM, entre otros.

En la actualidad ejerce además como profesor de Economía de la Empresa y de Proyecto Empresarial en el Centro de Formación Profesional Santa Ana y San Rafael de Madrid, y es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación CENTAC. Más información en www.red.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar