WhitePapers
El ADN de una plantilla flexible, al descubierto
25 Marzo 2009
- Título:
- El ADN de una plantilla flexible, al descubierto
- Publicado por:
- IBM
- formato:
- Número de páginas:
- 72
- Autor:
- IBM Global Business Services
- Idioma:
- Español
- Fecha de publicación:
- 02 de enero 2008
- Descargar ahora
El profesional perfecto es hoy en día, sobre todo, una persona con capacidad para adaptarse a los cambios. La flexibilidad para reinventarse aparece como una característica cada día más valorada en el entorno empresarial, marcado por la escasez de profesionales y de liderazgo
El ADN de los profesionales está cambiando y en esa transformación la adaptación a los cambios juega un papel protagonista. Pero crear una plantilla flexible requiere algo más que una serie de programas de RRHH.
En primer lugar, se necesita liderazgo, es decir, contar con las personas adecuadas que dispongan de las competencias y las capacidades necesarias para desarrollar y comunicar una visión, proporcionar una estructura y unas directrices, y obtener resultados.
Se requiere también la capacidad de identificar a expertos y promover un entorno en el que los conocimientos y la experiencia crucen las fronteras internas de la organización.
Detectar ese talento, darle las herramientas para que pueda crecer y después, reternerlo es uno de los grandes retos de los Recursos Humanos.
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad