Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Desciende el uso de mensajes SMS entre particulares y crece en el ámbito empresarial

17 Febrero 2015

Según datos de Xopik, los envíos de SMS han descendido en más de un 15% en el entorno personal. Sin embargo, en el contexto empresarial su uso sigue creciendo y se cifra ese crecimiento en más de un 4%

¿Quién envía un SMS a sus conocidos? Prácticamente nadie. Para el envío de mensajes, cada día más, está desapareciendo el uso de este canal. La mayoría de la población utiliza otros medios, principalmente Whatsapp y, en general, los sistemas de chats y mensajería instantánea.

Sin embargo, según datos recogidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, si bien el uso de SMS en el ámbito personal decrece a un ritmo imparable, en más de un 15%, no es así en el contexto empresarial. En este, la utilización de los SMS como vía de comunicación se está reforzando y aumenta en un 4%.

Tal y como se explica desde Xopik, “al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el sms no está muerto, sino más bien al contrario. Su utilización como herramienta de marketing está en pleno auge”. El SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz ya que, por ejemplo, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail.

Por otro lado, la comunicación por SMS es mucho más inmediata. “De media se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido” afirman desde Xopik. La saturación en otros canales hace que sea más efectiva la comunicación por SMS. Debido a la gran cantidad de mails que se reciben, son muchos los usuarios que no los abren. Sin embargo, el SMS sí que se tiende a abrirlo y además, el texto siempre es más sencillo, directo y conciso, con lo que el mensaje llega más. Más información en www.xopik.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar