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El correo electrónico masivo hace caer la productividad laboral
Diez años de su vida, nada más y nada menos. Ese es el tiempo que pasan los ejecutivos europeos consultando y contestando su correo electrónico, según pone de relieve un estudio realizado por Henley Management College, a petición de la compañía Plantronics
Excesivo y sorprendente. Así es el resultado de un estudio sobre las comunicaciones en el lugar de trabajo, realizado por Henley Management College, a petición de la compañía Plantronics y que revela, entre otras, la alarmante cifra de las dos horas diarias que los ejecutivos europeos emplean en su correo electrónico, como mínimo lo cual equivale, de manera acumulada, a nada menos que diez años de su vida.
Multiplicación de mensajes
Pero aún más preocupante resulta el hecho de que, de acuerdo con el estudio, de este tiempo, tres años y medio suponen una absoluta pérdida de tiempo, puesto que se considera que el 32 por ciento de los mensajes leídos y enviados carecen de relevancia.
El informe de Plantronics revela además un espectacular aumento del tráfico de correo electrónico, hasta tal punto que cada mensaje que enviamos genera entre cuatro y seis más que acaban en nuestra bandeja de entrada.
Como consecuencia, cada vez son más los ejecutivos que se cuestionan el uso generalizado del correo electrónico como sustituto de las conversaciones personales o telefónicas, especialmente para gestiones internas, ya que se considera que este medio de comunicación dilata la toma de decisiones.
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