Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El correo electrónico masivo hace caer la productividad laboral

11 Junio 2007

Diez años de su vida, nada más y nada menos. Ese es el tiempo que pasan los ejecutivos europeos consultando y contestando su correo electrónico, según pone de relieve un estudio realizado por Henley Management College, a petición de la compañía Plantronics

Excesivo y sorprendente. Así es el resultado de un estudio sobre las comunicaciones en el lugar de trabajo, realizado por Henley Management College, a petición de la compañía Plantronics y que revela, entre otras, la alarmante cifra de las dos horas diarias que los ejecutivos europeos emplean en su correo electrónico, como mínimo lo cual equivale, de manera acumulada, a nada menos que diez años de su vida.

Multiplicación de mensajes

Pero aún más preocupante resulta el hecho de que, de acuerdo con el estudio, de este tiempo, tres años y medio suponen una absoluta pérdida de tiempo, puesto que se considera que el 32 por ciento de los mensajes leídos y enviados carecen de relevancia.

El informe de Plantronics revela además un espectacular aumento del tráfico de correo electrónico, hasta tal punto que cada mensaje que enviamos genera entre cuatro y seis más que acaban en nuestra bandeja de entrada.

Como consecuencia, cada vez son más los ejecutivos que se cuestionan el uso generalizado del correo electrónico como sustituto de las conversaciones personales o telefónicas, especialmente para gestiones internas, ya que se considera que este medio de comunicación dilata la toma de decisiones.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar