Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Google simplifica la seguridad del e-mail y la recuperación de mensajes

06 Febrero 2008

La compañía ha lanzado una serie de productos de seguridad Powered by Postini que ayudan a filtrar, encriptar y archivar mensajes de correo electrónico, disponibles para cualquier tipo de organización o empresa

Estos nuevos productos de seguridad de Google funcionan con cualquier sistema de correo, incluyendo Lotus Notes, Microsoft Exchange y Novell Groupwise, con un coste a partir de dos euros por usuario y año, accesible para el presupuesto de muchas empresas. Los clientes pueden darse de alta online y ver mejorada de forma inmediata la seguridad de su correo electrónico.

“En vista de que las amenazas han aumentado en volumen y complejidad, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas han tenido que invertir o bien en seguridad o en cumplimiento de normativas, y la verdad es que resultaba muy caro invertir en ambas”, señala Carlos Gracia, responsable de Google Enterprise en España y Portugal. “A partir de ahora, empresas de cualquier tamaño pueden disponer de mecanismos de control y seguridad a precios asequibles.

Afrontar el reto de la seguridad y cumplir las normas

Las compañías están buscando soluciones al reto de la seguridad y el cumplimiento de normativas. Por ejemplo, el filtrado de mensajes salientes ayuda a prevenir que los datos sensibles escapen al firewall de la empresa, lo que podría resultar en robo de identidad o poner en peligro la información personal de un cliente. Además, el aumento de las regulaciones en la industria está exigiendo un almacenamiento más seguro de los mensajes, con recuperación rápida y fácil.

Las empresas, de acuerdo a sus necesidades, pueden elegir entre los siguientes servicios de seguridad y cumplimiento de normativa: Filtrado de mensajes Google; servicio de Postini que filtra el spam y el malware de los mensajes entrantes; Seguridad de mensajes Google, que incluye filtrado de mensajes además de mejor detección de virus, procedimientos para mensajes salientes y gestión de política de contenidos y; Recuperación de mensajes con todo lo ofrecido en la versión de seguridad de mensajes Google, además de un año de almacenamiento, retención y recuperación de mensajes.

Disponibilidad inmediata

Los nuevos paquetes forman parte de la plataforma Google Apps y están disponibles de forma inmediata en www.google.com/security, directamente en Google o a través de los socios vendedores y pueden utilizarse en cuestión de horas. El paquete de Google Apps también incluye servicios de correo Gmail, Google Docs para documentos, hojas de cálculo y presentaciones, el calendario compartido Google Calendar, mensajes instantáneos con Google Talk, y la función Start Page para crear una portada de web personalizable. Los servicios de gestión de políticas y recuperación de mensajes durante 90 días también están disponibles sin coste adicional a usuarios de Google Apps Premier Edition.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar