Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El fax por email ahorra a las empresas más de un 70% frente al fax tradicional

28 Noviembre 2012

Las empresas pueden ahorrar más de 1.300 euros de media al año si utilizan la solución de fax por email frente a las tradicionales máquinas de fax, según estimaciones realizadas por Axiatel.com

Una pyme con un tráfico de envío y recepción de hasta 300 faxes al mes, según cálculos realizados por el portal de venta online de soluciones de telecomunicaciones Axiatel.com, obtendría un ahorro del 73%.

El elevado coste que conlleva para una empresa el uso del fax tradicional, viene marcado por el gasto en la compra y mantenimiento de la máquina de fax, y sus gastos de consumo en tinta, papel y energía. Este coste asciende a más de 1.000 euros al año. El gasto ocasionado se rebaja drásticamente si se elige la solución de fax por email, reduciéndose esta partida hasta los 90 euros.

Otra importante ventaja del uso del fax por Internet es la disminución de spam y de publicidad invasiva que implica su uso, ya que se calcula que más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son de contenido publicitario. Además, evitar todas estas impresiones evita no sólo ahorrar en consumo de papel y tinta, sino también mantener una actitud responsable frente a la protección del medio ambiente.

Axiatel.com proporciona automáticamente un número de fax desde el que se envían y se reciben los fax, como si de un fax tradicional se tratase, con la diferencia que este servicio se gestiona directamente desde su ordenador o incluso desde un smartphone, y sin necesidad de imprimirlos, recibidos en formato pdf, que le permite clasificarlos y archivarlos en su ordenador. Los faxes se envían y se reciben a través de Internet o desde cualquier plataforma de correo eléctrico (Outlook, Gmail, Hotmail…).

Este servicio tiene un coste mensual a partir de de 3,5€  y permite conservar el número de fax actual, gestionando la portabilidad gratuitamente. La puesta en marcha del servicio es gratuita, el alta del servicio es automática y se configura en 10 minutos y sin coste de mantenimiento de la línea. La solución permite el envío de fax de forma ilimitada a más de 70 países sin coste adicional y tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar