Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Retarus SMS for SAP: Servicio gestionado para enviar mensajes SMS desde sistemas SAP

16 Diciembre 2013

Retarus SMS for SAP es un servicio gestionado que permite a las empresas enviar información relevante de forma fiable y rápida, directamente desde un sistema SAP, a partners, distribuidores y clientes, en cualquier parte del mundo

Los mensajes SMS tienen un papel relevante en la comunicación empresarial, ya que la telefonía móvil puede usarse independientemente de un sistema operativo, una aplicación específica, y sin requerir de ningún acceso a Internet. De hecho, son innumerables las posibilidades de uso que ofrece este canal de comunicación: las líneas aéreas informan, por ejemplo, a sus pasajeros sobre el cambio de horarios de un vuelo; empresas de servicios de entrega notifican a sus clientes sobre el envío de la mercancía; compañías de alquiler de coches envían confirmaciones de reserva, y los trabajadores móviles reciben sus encargos.

En el sector financiero se utilizan con frecuencia los mensajes de texto, siendo muy frecuente que los bancos envíen mTANs a sus clientes, y los servicios de autenticación proporcionan los datos de acceso a redes VPN o servicios en línea requeridos para la autenticación de dos factores.

Retarus SMS for SAP es un servicio gestionado que permite a las empresas enviar información relevante de forma fiable y rápida directamente desde su sistema SAP a socios y clientes, en cualquier parte del mundo.

Andrés García

Andrés García

Envío rápido, seguro y fiable

La infraestructura de SMS de Retarus es capaz de comunicarse con el 99 por ciento de las redes de telefonía móvil en todos los continentes. “Nuestros servicios gestionados de SMS cumplen con los reglamentos aplicables para garantizar una entrega correcta de los mensajes de texto en cualquier región del mundo", comenta Andrés Garcia, country manager de Retarus Ibérica.

“Nuestros especialistas ubicados en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia aplican las normas pertinentes a cada país y colaboran con proveedores especializados en los diferentes mercados. Ofreciendo códigos cortos o largos según las exigencias de la comunicación por SMS en ciertos países, Retarus asegura que los mensajes SMS lleguen a sus destinatarios, donde quiera que estén. Además, se recibirá automáticamente el estado de transmisión de entrega al sistema SAP tras cada envío realizado”.

Uso inmediato sin necesidad de pasarela de SMS

Retarus SMS for SAP es compatible con la interfaz de SAP BC SMTP, y se puede usar sin necesidad de instalar ningún tipo de hardware o software adicional. Tampoco se requiere de un modem GSM propio ya que utiliza los centros de datos de Retarus repartidos en todo el mundo, y cuando requiera de un procesamiento inmediato, ofrecen la opción de envíos expreso. En este caso, la infraestructura SMS de Retarus procesará el mensaje en 20 milisegundos, entregándolo inmediatamente al proveedor de telefonía móvil.

Máxima transparencia, control absoluto

Según destaca la compañia, las empresas que usen el servicio de Retarus SMS for SAP cuentan con ilimitadas capacidades de envíos a nivel mundial, máxima transparencia y control absoluto sobre su entera comunicación por SMS. Además, las confirmaciones de entrega documentan exactamente en qué momento recibió el mensaje cada uno de los destinatarios. Los informes de envío están altamente detallados y fácilmente pueden bajarse del portal web de administración EAS.

Retarus SMS for SAP, aparte de poder incluir en el mensaje el remitente, herramienta requerida por ejemplo en Estados Unidos, Canadá y Francia, también ofrece la posibilidad de configurar respuestas automatizadas en las que los destinatarios pueden agregarse a una lista de bloqueo, requisito obligatorio en otros países.

Asimismo, pueden guardarse textos de libre definición que serán enviados de forma automática al remitente, por ejemplo en el caso de servicios Premium. Finalmente hay que señalar que el servicio gestionado permite enviar SMS largos de hasta 10.000 caracteres, así como textos con caracteres ajenos a los españoles. Más información en www.retarus.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar