Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

La Red Innova respalda a los emprendedores hispanohablantes

18 Junio 2009

El evento reunió a más de 600 participantes con el objetivo de fomentar la innovación y el espíritu emprendedor en un foro abierto e interactivo con Iberoamérica

El Circo Price de Madrid - foro de La Red Innova

El Circo Price de Madrid - foro de La Red Innova

“Ahora es el momento de exprimir la creatividad, ingeniar la innovación y compartir ideas y proyectos de negocios online para resaltar las tecnologías desarrolladas en el mundo iberoamericano”. Con esta declaración, Pablo Larguía, fundador de La Red Innova, daba comienzo al primer evento de tecnología dedicado y enfocado exclusivamente al mundo de negocios online de habla hispana y portuguesa.

Según Larguía, “el español es el tercer idioma más utilizado en Internet después del inglés y el chino. Esto significa que el mercado online iberoamericano puede y debe ser una vía real para afrontar la crisis y proyectar nuestra capacidad tecnológica”.

El evento, que tuvo lugar los pasados días 17 y 18 de junio, sirvió como foro para exponer ideas, proyectos, ponencias, mesas redondas y casos prácticos mediante conferencias Web encabezados por empresarios y expertos técnicos de las más importantes organizaciones TI, como Google, Yahoo y Microsoft, entre otras, de forma abierta con la activa participación de los asistentes.

Dos de las sesiones de mayor interés entre el público fueron la de Martín Varsavsky, fundador y CEO de FON, que compartió su visión sobre el espíritu emprendedor y las cualidades que todo visionario debe tener, y el debate sobre los retos y oportunidades en el mercado español donde participaron Ángel María Herrera, director general de Bubok; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google Spain; Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, y Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti.

Asimismo y en sesiones paralelas, La Red Innova aprovechaba la concentración de los dignatarios para decidir el ganador de la competición Start-Ups de Tecnología de Iberoamérica, un concurso de negocios innovadores organizado y patrocinado por BBVA y la Fundación Endeavor. Entre los finalistas se encontraban cuatro proyectos de origen español: Riot Cinema Collective de Nicolás Alcalá – una plataforma joven de producción que busca crear modelos alternativos de financiación y distribución cinematográfica; Undead Code Studios de Eduardo Millán – dedicada al desarrollo de videojuegos ‘casuales’ para diferentes plataformas; MambaIQ de Karl Bornefalk – un proyecto dedicado a la optimización y el análisis de publicidad online basado en tecnologías de indexación en tiempo real y el rastreo semántico, y Coguan de Antonio Gimeno Calvo – una empresa cuyo objetivo es la creación del primer Ad Exchange en español para comercializar la publicidad online conectando a anunciantes, agencias y soportes.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar