Informes
La Red Innova respalda a los emprendedores hispanohablantes
El evento reunió a más de 600 participantes con el objetivo de fomentar la innovación y el espíritu emprendedor en un foro abierto e interactivo con Iberoamérica
Según Larguía, “el español es el tercer idioma más utilizado en Internet después del inglés y el chino. Esto significa que el mercado online iberoamericano puede y debe ser una vía real para afrontar la crisis y proyectar nuestra capacidad tecnológica”.
El evento, que tuvo lugar los pasados días 17 y 18 de junio, sirvió como foro para exponer ideas, proyectos, ponencias, mesas redondas y casos prácticos mediante conferencias Web encabezados por empresarios y expertos técnicos de las más importantes organizaciones TI, como Google, Yahoo y Microsoft, entre otras, de forma abierta con la activa participación de los asistentes.
Dos de las sesiones de mayor interés entre el público fueron la de Martín Varsavsky, fundador y CEO de FON, que compartió su visión sobre el espíritu emprendedor y las cualidades que todo visionario debe tener, y el debate sobre los retos y oportunidades en el mercado español donde participaron Ángel María Herrera, director general de Bubok; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google Spain; Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, y Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti.
Asimismo y en sesiones paralelas, La Red Innova aprovechaba la concentración de los dignatarios para decidir el ganador de la competición Start-Ups de Tecnología de Iberoamérica, un concurso de negocios innovadores organizado y patrocinado por BBVA y la Fundación Endeavor. Entre los finalistas se encontraban cuatro proyectos de origen español: Riot Cinema Collective de Nicolás Alcalá – una plataforma joven de producción que busca crear modelos alternativos de financiación y distribución cinematográfica; Undead Code Studios de Eduardo Millán – dedicada al desarrollo de videojuegos ‘casuales’ para diferentes plataformas; MambaIQ de Karl Bornefalk – un proyecto dedicado a la optimización y el análisis de publicidad online basado en tecnologías de indexación en tiempo real y el rastreo semántico, y Coguan de Antonio Gimeno Calvo – una empresa cuyo objetivo es la creación del primer Ad Exchange en español para comercializar la publicidad online conectando a anunciantes, agencias y soportes.
Publicidad
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad