Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft: "Hay que apostar por la innovación y el emprendimiento a través de la tecnología"

28 Febrero 2012

Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International, en su visita a España, ha impartido una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid ante más de 200 estudiantes y emprendedores. En su ponencia, el directivo de Microsoft, que ha estado acompañado del director de la ETSIT, Guillermo Cisneros, ha enfatizado la importancia de impulsar la innovación y el emprendimiento a través de la tecnología para avanzar hacia una sociedad más competitiva y eficiente

Jean-Philippe Courtois con Guillermo Cisneros en un momento de la conferencia

Jean-Philippe Courtois con Guillermo Cisneros en un momento de la conferencia

También se ha referido Courtois a las iniciativas que Microsoft pone a disposición de los estudiantes y start-ups españolas, entre las que se encuentran el programa mundial BizSpark; Imagine Cup, la primera competición mundial de estudiantes de tecnología y el programa Microsoft Student Partner.

Durante el encuentro, el presidente de Microsoft International ha destacado las múltiples oportunidades que ofrecen las TI como catalizador de empleabilidad, especialmente de los estudiantes que en estos momentos se preparan para su acceso al mundo laboral.

En este sentido, ha resaltado que en España, el empleo asociado a las tecnologías de Microsoft ya supera las 181.000 personas, lo que representa el 63% del empleo del sector del software y el 35% del empleo total del sector informático.

Por otra parte, Courtois ha recordado el espectacular momento que está viviendo la industria, gracias a las constantes innovaciones implementadas tanto en el ámbito del consumo como en el empresarial. El desarrollo de Windows en los dispositivos más innovadores, ofreciendo una experiencia unificada, la apuesta por nuevas interfaces de usuario más naturales o el potencial que ofrece el cloud computing, son algunas de las tendencias que la compañía impulsa y pone a disposición de miles de emprendedores capaces de crear e imaginar a través de la tecnología de Microsoft.

Éste es el caso de TedCas, la start-up que también se ha querido unir a esta jornada para mostrar la aplicación de la tecnología de forma innovadora en el sector sanitario a través de Kinect. Así, los emprendedores españoles que forman TedCas explicaron cómo, con la colaboración del Microsoft Innovation Center en Integración de Cantabria, han desarrollado una aplicación que utiliza Kinect y que gestiona aplicaciones informáticas en un quirófano, lo que reduce el riesgo de infecciones en las salas operatorias.

Además, los estudiantes han tenido oportunidad de conocer iniciativas de apoyo a emprendedores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Entre ellas, las que ofrece el Programa de Creación de Empresas UPM que con su Competición de Creación de Empresas actúaupm, proporciona la oportunidad de poner a prueba sus ideas de negocio.

En ella ya han participado más de 1.300 equipos, que han generado 112 empresas de base tecnológica, con casi un 85% de tasa de supervivencia. La conferencia del presidente internacional de Microsoft forma parte del ciclo que organiza el Programa de Creación de Empresas UPM en el marco de las jornadas SATELEC 2012, que acercan a estudiantes y empresas del sector y que este año alcanzan su XXXVIII edición.

Oportunidades para los estudiantes

Actualmente, más de 421 start-ups españolas forman parte de la iniciativa BizSpark de Microsoft, que acaba de cumplir su tercer aniversario. España fue uno de los países pioneros que participaron en esta iniciativa que pretende aportar valor al negocio de las empresas tecnológicas de nueva creación en todo el mundo.

Así, de forma totalmente gratuita, BizSpark proporciona a los emprendedores una amplia oferta de tecnología Microsoft, el acceso a conocimientos técnicos y de negocio y la posibilidad de aumentar su visibilidad en el mercado, acciones clave para impulsar sus actividades en el inicio de su aventura empresarial.

Coincidiendo con el aniversario, más de 10.000 miembros se graduarán en el programa que actualmente y desde su implantación en 2008 se ha extendido para ayudar a más de 45.000 empresas de nueva creación en 100 países.

Por otro lado, un total de más de 126 estudiantes españoles de 29 universidades españolas ya han formado parte de la competición mundial de estudiantes de tecnología más importante, Imagine Cup. Esta iniciativa anual, cuya final tendrá lugar este año en Sidney, reúne a los estudiantes de tecnología y diseño más brillantes del mundo, con habilidades creativas, innovadoras y revolucionarias, y premia los mejores proyectos que fomenten el uso de la tecnología en la resolución de problemas del mundo real.

Finalmente, el programa Microsoft Students Partners apuesta por el desarrollo de los universitarios españoles, promoviendo su entusiasmo por la tecnología. Además de poner a su disposición, de forma gratuita, el software más innovador de la compañía a través de los 42 DotNetClubs existentes en España, cuenta con una comunidad de más de 2.000 estudiantes que difunden el potencial y las oportunidades de la tecnología Microsoft entre las nuevas generaciones.Más información sobre Microsoft en www.microsoft.com/spain  y sobre la Universidad Politécnica de Madrid en www.upm.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar