Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

7 claves para poner en marcha una startup digital con éxito y romper la barrera de la financiación

20 Febrero 2014

La actual coyuntura favorece el que cada vez más emprendedores que se lancen a la creación de nuevos negocios, impulsados por ideas pioneras nacidas de la detección de una necesidad en la sociedad. Hoy, las ideas de negocio con mayor proyección son las que están relacionadas con la economía digital, presentando unas oportunidades posibilidades que algunos califican de infinitas. Javier Pérez Dolset, cofundador de U-tad y CEO de Zed comparte las claves para poner en marcha una startup.

La crisis ha agudizado los sentidos de los más innovadores, pero no basta con conceptualizar la idea, la necesidad de atraer financiación externa dificulta el proceso de materialización de la idea.

En el sector digital, lograr financiación es difícil, por ello, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, a través de su cofundador, Javier Pérez Dolset, enumera las principales claves a tener en cuenta para crear una startup digital de éxito y hacer realidad un proyecto empresarial rompiendo con la barrera de la financiación:

La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son algunos de los requisitos fundamentales para crear una startup digital de éxito

  1. Buscar la diferenciación para ser rentable: Buscar el carácter diferenciador es clave para que el proyecto destaque dentro del mercado, para ello hay que identificar cuáles son los beneficios que aporta el producto o servicio a la sociedad
  2. Conocer al cliente: Analizar al cliente final es una regla fundamental. Hay que saber por qué, cómo y cuándo compra. En definitiva, obtener los patrones de comportamiento de los clientes, para ello es indispensable utilizar herramientas de medición
  3.  Conocer el mercado: Conocer a fondo la competencia es imprescindible. Sus ineficiencias pueden ayudar a implementar mejoras en el negocio y convertirlo en la mejor opción
  4. Saber cómo conseguir financiación: Es importante saber presentar el negocio y sacarle el máximo partido para que cautive a los posibles inversores. Hay que tener en cuenta que el principal criterio que valoran los inversores a la hora de elegir un proyecto es un buen equipo y la escalabilidad del negocio
  5. Traspasar fronteras: El proyecto debe tener proyección internacional. No es posible desarrollar un producto o proyecto digital a nivel local. El mercado es global y así hay que afrontarlo
  6. Outsourcing: Es aconsejable externalizar todo aquello que no forme parte de los elementos estratégicos de la empresa, de esta forma se logrará una total dedicación al producto o servicio al que se dedica la compañía
  7. Profesionales formados: Es esencial contar con un equipo multidisciplinar y formado en el mundo digital que esté cualificado y tenga las habilidades necesarias para idear, implementar y gestionar estrategias digitales en diferentes ámbitos de negocio.
Javier Pérez Dolset

Javier Pérez Dolset

Javier Pérez Dolset es Fundador y CEO de Zed y cofundador de Pyro Studios e Ilion Animation Studios. También es cofundador de U-tad,el primer Centro Universitario en España especializado en formar a jóvenes y profesionales en las competencias y habilidades necesarias para liderar las empresas de la revolución digital.

En Estados Unidos el 40 por ciento del empleo nuevo generado en los últimos dos años ha sido otorgado a jóvenes del sector digital, esa cifra en España se reduce al 3 por ciento por la falta de profesionales formados. “Esta tendencia tiene que ser modificada desde la educación y la financiación. El sector digital demanda decenas de miles de empleos pero tenemos que introducir la formación digital desde la escuela. Además, neces itamos una estructura fiscal que permita ese apoyo a emprendedores y reforzar también el espíritu emprendedor del país”, afirma Pérez Dolset.

Conscientes de la importancia que tiene hoy en día el emprendimiento dentro de nuestro país, U-tad cuenta con un Centro de Emprendimiento Digital, que pone al alcance de sus alumnos, formación y asesoramiento específico para la creación, gestión y desarrollo de nuevas iniciativas. “Con el Centro de Emprendimiento Digital de U-tad damos la posibilidad a nuestros alumnos de desarrollar su talento a través de una formación específica y búsqueda de financiación para que completen su proceso formativo y puedan llevar a cabo sus innovadores proyectos”, añade Javier Pérez Dolset.

El U-tad es el primer centro universitario especializado en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro.

Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación inmediata al mercado laboral de sus alumnos. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, tiene como objetivo la formación para “aprender a trabajar” en el sector digital, motor del desarrollo de la economía mundial. Más información en www.u-tad.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar