Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fundetec y OPA impulsan el uso de las TIC entre los autónomos españoles

22 Septiembre 2010

Fundetec ha firmado un convenio marco de colaboración con la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) con objeto de promover conjuntamente diferentes acciones que impulsen el uso de las nuevas tecnologías y el avance de la Sociedad de la Información entre el colectivo de autónomos de todo el territorio español

Además de defender los intereses y los derechos de estos profesionales, así como su protección social, jurídica y económica, la misión de OPA incluye promover su formación y readaptación profesional. En este sentido, resulta clave el impulso de las Tecnologías de la Información para favorecer la productividad y la competitividad de los autónomos, y Fundetec tiene una dilatada experiencia en la materia, ya que ha concebido a este colectivo como objetivo prioritario de sus acciones.

Según el informe ‘El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2009’, editado por la Fundación, se percibe una evolución positiva del comportamiento de los autónomos respecto al uso de Internet y de la confianza que en ella depositan como herramienta de utilidad para su negocio. No obstante, “todavía es necesario convencer a un importante 47,9% de autónomos que no dispone de ningún tipo de equipamiento informático”, explica Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Por su parte, Mª Carmen Conejo, gerente de OPA, considera que “los autónomos necesitamos estar al día para mantener la productividad de nuestros negocios y, en este sentido, las nuevas tecnologías son imprescindibles, ya se trate por la aplicación de las mismas, el uso de las redes sociales y el conocimiento adecuado de las herramientas”.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar