Noticias
EEC14: Kantox recibe el premio FICOD al emprendimiento digital
Kantox ha sido la empresa ganadora del “Premio FICOD al Emprendimiento Digital”, que fue entregado por César Miralles durante la Gala de Entrega de Premios de Adigital. Miralles destacó la importancia de reconocer el talento de las empresas españolas y galardonarlas para que sean un referente de otras nuevas empresas del sector digital
Asimismo, César Miralles, director general de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y organizadora de FICOD 2014, aprovechó el marco del European Ecommerce Conference 2014 (EEC14), que organiza la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), para destacar los datos que demuestran importantes avances en los canales de comercio electrónico en España. “El número de compradores por Internet ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013”.
Miralles destacó que “el ahorro de tiempo y la comodidad son las razones que impulsan a los usuarios a realizar sus compras vía online, mientras que frenan las ventas digitales la preferencia por ver el producto en la tienda y ahorrarse los gastos de envío”.
El ahorro de tiempo y la comodidad son las razones que impulsan a los usuarios a realizar sus compras vía online, mientras que frenan las ventas digitales la preferencia por ver el producto en la tienda y ahorrarse los gastos de envío / César Miralles
Los canales de e-commerce tendrán un papel fundamental en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y será un punto de encuentro imprescindible en Europa para empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, en el que se pondrá de manifiesto el potencial de España, como país creador de productos digitales de calidad.
Todo a punto para FICOD 2014
FICOD tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.
El encuentro es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro. Más información en www.ficod.es
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad