Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Startups: Nominalia y la Fundación Puncat presentan un programa de 'speed mentoring'

21 Diciembre 2015por Redacción

Nominalia insiste en apoyar a emprendedores y empresas y ahora acaba de presentar un programa de ‘speed mentoring’ para startups junto a la Fundació PuntCAT. El objetivo es ayudar a estas compañías incipientes a desarrollar todo su potencial y hacer que sus proyectos crezcan y sean escalables

El programa de ‘speed mentoring’ constará de fases de asesoramiento, consultoría y búsqueda de financiación. La primera se compondrá de seis sesiones formativas, impartidas por un equipo de mentores especializados en diferentes áreas y adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto.

Desde Nominalia apoyamos a emprendedores, startups y pymes  y estamos seguros de que los proyectos seleccionados se beneficiarán no solo de la formación que recibirán, sino gracias a la posibilidad de presentarse en un escenario tan importante como el 4YFN

David Costa

Por su parte, la fase de búsqueda de financiación incluirá la presentación de las startups seleccionadas en el evento 4YFN, durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona, un encuentro internacional que conecta emprendedores y aceleradoras, además de una plataforma imprescindible para las compañías incipientes que quieran contactar con posibles inversores internacionales.

La iniciativa de Nominalia y Fundació PuntCat se dirige a todas aquellas startups radicadas en Cataluña y de ámbito catalanoparlante que cuenten con un proyecto enmarcado en el sector de las nuevas tecnologías, entretenimiento, e-commerce o desarrollo de apps y que se encuentren en una fase inicial, con equipos constituidos y su producto o aplicación ya en el mercado.

Las compañías interesadas en formar parte del programa de ‘speed mentoring’ pueden inscribirse a través de la web www.mentoringstartup.cat. El plazo para la presentación de proyectos concluirá el próximo 27 de diciembre y las StartUps seleccionadas iniciarán la fase de consultoría con los mentores el 8 de enero.

Finalmente, las empresas explicarán su proyecto antes los potenciales inversores en una ‘demoday’ el 22 de febrero en el citado evento 4YFN, en el que Nominalia y Fundació PuntCat también organizarán dos ‘workshops’ para emprendedores y otras StartUps. Asimismo, se seleccionarán tres proyectos finalistas con un premio para el ganador de 3.000 euros y dos premios de 500 euros para los finalistas.

Además, Nominalia pondrá a disposición de las startups que formen parte de esta iniciativa todo tipo de ventajas exclusivas dentro de su catálogo de productos y servicios. La empresa, especializada en dominios, hosting profesional, diseño web, servidores virtuales y dedicados y protección de marca, apuesta por una forma innovadora- de concebir la presencia en la red y ofrece a sus usuarios una plataforma tecnológica en la que ellos mismos pueden administrar todas las fases de su presencia en Internet.

“Desde Nominalia queremos refrendar nuestro apoyo a emprendedores, startups y pymes a través de iniciativas como este programa de ‘speed mentoring’ junto con la Fundació PuntCAT y estamos seguros de que los proyectos seleccionados se beneficiarán en gran medida no solo de la formación que recibirán, sino gracias a la posibilidad de presentarse en un escenario tan importante como el 4YFN, organizado alrededor del Mobile World Congress de Barcelona”, ha declarado David Costa, Country Manager de Nominalia. Más información en www.nominalia.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar