Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La biotecnológica Exogenus gana el premio everis 2016 dotado con 60.000 euros

El proyecto ganador desarrolla terapias celulares aplicadas a la medicina regenerativa para las lesiones de la piel que afectan a 75 millones de personas

04 Diciembre 2016por Redacción

La fundación everis ha otorgado el premio everis 2016 a Exogenus Therapeutics, una empresa biotecnológica portuguesa orientada al desarrollo de terapias celulares aplicadas a la medicina regenerativa, que está desarrollando Exo-Wound, un producto para el tratamiento de heridas crónicas que afectan a más de 75 millones de personas en todo el mundo

Para Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis, “los premiados de este año han conseguido hacer sencillo lo complejo: encapsular la tecnología en un formato asequible para beneficio de toda la sociedad”. Ha concluido señalando que “la gran potencia de la fundación es lo que estamos dispuestos a hacer por los demás, como las 2.300 horas dedicadas a actividades de voluntariado en el presente año”.

Los premiados de este año han conseguido hacer sencillo lo complejo: encapsular la tecnología en un formato asequible para beneficio de toda la sociedad

Eugenio Galdón

Por su parte, Luisa Marques, directora de operaciones de Exogenus Therapeutics, afirma que “las heridas crónicas continúan siendo un gran problema, y hay otras enfermedades subyacentes como el envejecimiento, la obesidad y la diabetes que tienden a incrementarlas. Hay soluciones, como la que proponemos, que pueden ayudar a resolver estos problemas y de las que toda la sociedad se podría beneficiar”.

En esta XV edición de los premios se han presentado más de 600 proyectos procedentes de 10 países, entre los que destacan España, Portugal, México, Brasil y Chile, y se han incorporado a la semifinal los ganadores del certamen local de Argentina, Colombia e Italia. Por primera vez en la historia de los premios, un proyecto de Latinoamérica (Argentina) ha pasado a la final.

El galardón supone una cuantía de 60.000 euros para el proyecto ganador, así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros a cargo de i-deals, bróker tecnológico de everis.

La premiada Exogenus Therapeutics, que ha competido en la categoría de Biotecnología y Salud, está compuesta por un equipo de emprendedores portugueses, lo que impulsa la vocación internacional de los premios.

Además, el jurado ha decidido, de forma unánime, otorgar un accésit de 20.000 euros al proyecto gallego Situm, una plataforma de localización de interiores para smartphones con una alta precisión y unos costes de repliegue muy reducidos, lo que ha permitido ya su instalación en 25 hospitales y centros de salud públicos. La startup ha competido en la categoría “Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital”.

El Jurado, presidido por Eugenio Galdón, ha contado con la participación de Alberto Alarcón; Ángel Santos; Bruno Fernández Scrimieri, Carlos Emilio Gómez, Julio Orlando de Castro, Luigi Borrelli, Miguel Ángel Alario y Franco, Montserrat Mateos y Paulina Beato.

Tony Seba en la conmemoración de 20 años de everis

Fernando Francés, presidente de everis, inauguró una ceremonia que ha conmemorado también los 20 años de la compañía, y que ha contado con la presencia de Tony Seba, conferenciante de talla internacional, emprendedor en serie y educador con más de 20 años de experiencia trabajando con empresas de alta tecnología y tecnologías limpias de rápido crecimiento.

Tony Seba compartió con los asistentes una ponencia bajo el título “Energía disruptiva - por qué la energía y el transporte se quedarán obsoletos en 2030”. En su ponencia, Seba destacó que “hay tres disrupciones que están a punto de unirse y que van a revolucionar todo el mercado: el transporte, la eficiencia energética y la conducción por ordenador”. Más información en www.everis.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar