Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Lisboa espera 60.000 asistentes en la próxima edición de Web Summit

El Web Summit de Lisboa e celebrará del 6 al 9 de noviembre

29 Octubre 2017por Redacción

Lisboa acoge por segundo año consecutivo el Web Summit, considerada la "convención de tecnología más grande del mundo". Empresarios, inversores, medios de comunicación y startups procedentes de 160 países llenarán el Altice Arena y la Feria Internacional de Lisboa (FIL), espacios en los que tendrá lugar esta nueva edición de las jornadas de tecnología, innovación y emprendimiento, que espera congregar a más de 60.000 asistentes del 6 al 9 de noviembre

António Costa, François Hollande y Al Gore participarán en Web Summit 2017

António Costa, François Hollande y Al Gore participarán en Web Summit 2017

Para la cita se han convocado a más de 1.000 ponentes, entre los que destacan, especialmente, figuras políticas como António Costa, primer ministro de Portugal; François Hollande, expresidente de Francia; o Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos.

La cifra de confirmados al Web Summit ha aumentado en 10.000 personas con respecto al año pasado, de los que se estima que un 68% sean altos cargos de compañías, ratificando que se trata de una cita ineludible para establecer relaciones empresariales, además de informar y compartir experiencias

Por su parte, el gran maestro del ajedrez, Garry Kasparov, también formará parte del cartel, junto con Rosario Dawson, actriz y fundadora de la empresa social Studio One Eighty Nine; y Caitlyn Jenner, abogada de los derechos de las personas trans y exatleta olímpica. La presencia española llega de la mano de Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de la startup Sherpa.

La cifra de confirmados al evento ha aumentado en 10.000 personas con respecto al año pasado, de los que se estima que un 68% sean altos cargos de compañías, ratificando que se trata de una cita ineludible para establecer relaciones empresariales, además de informar y compartir experiencias en el sector.

Una de las grandes novedades de esta edición es la apuesta por la sostenibilidad de Web Summit. Todas las emisiones contaminantes generadas por la cumbre y sus asistentes serán compensadas con la plantación de nuevos bosques en Portugal. Asimismo, todas las tazas de agua desechables serán 100% reciclables.

Al finalizar las jornadas de conferencias, la organización ha preparado entornos para encuentros en una atmósfera más relajada como Pub Summit, Sunset Summit y Night Summit. Este último comienza cada noche a partir de las 20.00 horas, trasladando el movimiento a locales de distintas zonas y barrios de Lisboa –Bairro Alto, Príncipe Real, Cais do Sodré y LX Factory–, donde los participantes del congreso podrán disfrutar de otra cara de la capital lusa.

El balance del año anterior tuvo resultados muy positivos, demostrando, una vez más, que Lisboa está preparada y capacitada para recibir un acontecimiento de esta magnitud.

La buena relación calidad-precio de la hostelería, las infraestructuras versátiles y equipadas con la más moderna tecnología, las numerosas conexiones aéreas con cualquier parte del mundo y la privilegiada ubicación de su aeropuerto, con acceso directo al metro, son los motivos principales que distinguen a la capital lusa como un destino óptimo para la organización de grandes eventos. Más información en https://websummit.com y en www.visitlisboa.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar