Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Red.es y el ICEX anuncian la puesta en marcha de Spain Tech Center en Israel

Red.es e ICEX aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración

09 Abril 2018por Redacción

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital junto con el de Economía, Industria y Competitividad a través de Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones han anunciado hoy Spain Tech Center (STC) en Israel, que tendrá su sede en Tel Aviv. Ambas entidades públicas aportarán al nuevo STC 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración

El acto ha sido presentado por el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y en él también han intervenido el director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Javier Serra y el Gerente del Spain Tech Center, Christian Prada.

Por Spain Tech Center han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas, y más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos

Spain Tech Center es una iniciativa creada por ambos ministerios en el año 2011 en San Francisco, la capital global del emprendimiento, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. Por STC han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas, y más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos.

STC engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a aquellas startups nacionales que decidan acceder o expandirse en estos ecosistemas.

Cabe destacar que Israel es el país con más emprendedores tecnológicos per cápita según datos del Foro Económico Mundial, y puesto que se trata de un mercado pequeño, los nuevos negocios nacen con una marcada visión global; aspecto éste de máximo interés para proyectos españoles de base tecnológica con necesidad de escalar.

Asimismo, un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, dónde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones. En Israel, puerta de entrada a los mercados asiáticos, están presentes importantes fondos mundiales de inversión.

Red.es e ICEX aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración con objeto de facilitar:

  • Apoyo en el desarrollo de una estrategia global
  • Acceso a la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones
  • Acceso a inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales
  • Acceso a espacios de trabajo
  • Apoyo para participar en programas de aceleración
  • Organización y participación en eventos, charlas y seminarios tanto en Israel como en España

VII Edición del Programa de Inmersión en San Francisco

Este anuncio se ha realizado en el marco del programa de inmersión de primavera de STC en San Francisco, que ha comenzado hoy en la sede de Red.es. Las 10 empresas participantes han sido seleccionadas por haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y con tracción de mercado demostrable.

Más en detalle, la VII Edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley incluye formación del 9 al 10 de abril en las instalaciones de Red.ee y dos semanas intensivas de talleres especializados, sesiones con empresas emblemáticas, reuniones con inversores y eventos de networking del 23 de abril al 4 de mayo de 2018 en San Francisco

La relación de startups seleccionadas es la siguiente:

  • Boardfy: (martech/ marketing digital / comercio electrónico) es una herramienta de monitorización de precios de competidores online que permite automatizar el proceso de fijación de precios en función del comportamiento del mercado.
  • Checkealos: (experiencia de usuario / marketing digital) es una plataforma de análisis y optimización de la experiencia de usuario y conocimiento del cliente.
  • Ecertic: (identidad digital / biometría / ciberseguridad) engloba herramientas de contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal.
  • JVSP: (e-learning) es una plataforma de enseñanza en línea que promueve la conversación y participación de los usuarios.
  • Last Mile: (transporte / ciudades inteligentes) es una plataforma de optimización del transporte de última milla.
  • ShopAdvizor: (márketing digital / analítica de datos) es una comunidad online que interconecta consumidores, tiendas y marcas, en la que los consumidores prueban nuevos productos de forma gratuita a cambio de aportar su opinión y de generar contenido de valor.
  • Valeet: (transporte / turismo) es una aplicación móvil de servicio de aparcacoches en los aeropuertos.
  • Wallbox: (transporte / coche eléctrico) se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.
  • Wenalyze: (fintech / insurtech) Herramienta de análisis de los perfiles de riesgo de los clientes de bancos y aseguradoras, de sus estilos de vida y de sus rasgos de personalidad.
  • Woom: (salud / bienestar) es una aplicación móvil que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas.

Más información en www.spaintechcenter.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar