Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Consultoría: E-voluciona factura 7 millones y crece un 20% gracias al modelo Digital Workforce que combina lo humano y lo digital

Recibe el sello PYME Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

17 Mayo 2018por Redacción

Con el objetivo de ser clave en la consolidación de los procesos de transformación digital de grandes empresas, E-voluciona, que ha obtenido una facturación de 7 millones de euros en su segundo año de actividad, un 20% más que en 2016, ofrece “un servicio integral que permite resolver necesidades operativas de una manera ágil y customizada, pasando del concepto al pilotaje e implementación en tan solo unos días”

La transformación digital es una de las principales prioridades para el tejido empresarial. El Gobierno anunció el pasado mes de febrero la constitución de un grupo interministerial encargado de elaborar el Plan para llevar a cabo la digitalización de la economía española y, en este contexto, E-voluciona quiere desempeñar “un papel clave en la consolidación de los procesos de transformación digital de grandes empresas”.

La startup creada en julio de 2015 por el Grupo Unísono y que ha obtenido una facturación de 7 millones de euros en 2017, un 20% más que el año anterior; cuenta en su cartera de clientes con empresas de la talla de Iberdrola, Orange o Gas Natural Fenosa entre otros

Así, la startup creada en julio de 2015 por el Grupo Unísono y que ha obtenido una facturación de 7 millones de euros en 2017, un 20% más que el año anterior; cuenta en su cartera de clientes con empresas de la talla de Iberdrola, Orange o Gas Natural Fenosa entre otros, que confían en ella para llevar a cabo su digitalización.

En concreto, la compañía ofrece múltiples servicios de transformación digital entre los que destacan los de auditoría automatizada de ventas para asegurar el cumplimiento de las normativas y políticas de calidad a partir de robots dotados de capacidades cognitivas de entendimiento del lenguaje natural; automatización del ciclo comercial a través de robots administrativos autónomos, generación de órdenes de envío y pedidos basada en Learning Machine y biometría de voz o diseño de modelos de inteligencia del datos para maximizar la conversión de ventas.

Para ello, E-voluciona cuenta con un modelo propio de operación digital que marca la diferencia respecto a las grandes consultoras. Este modelo Digital Workforce, basado en la combinación de lo humano y lo digital, aplica las más avanzadas tecnologías, como RPAs, Inteligencia Artificial, Learning Machine, herramientas biométricas, BPM y Business Intelligence, que contribuyen a potenciar las capacidades humanas y a fomentar la eficiencia en operaciones y procesos.

E-voluciona cuenta con un modelo propio de operación, el Digital Workforce, basado en la combinación de lo humano y lo digital, aplica las más avanzadas tecnologías, como RPAs, Inteligencia Artificial, Learning Machine, herramientas biométricas, BPM y Business Intelligence

En esta línea, la firma ha creado nuevos puestos de trabajo digitales, como el denominado robot assistant que monitoriza y opera la fuerza de trabajo, tanto humana como digital de los equipos de Business Process Service (BPS).

En la actualidad, la startup opera bajo este modelo más de 100 robots administrativos que trabajan las 24 horas y que se traducen en un ahorro de más de 250.000 horas anuales con el consecuente beneficio para el cliente.

Para Antonio Díaz, director general de E-voluciona, “desde que iniciamos nuestra actividad hace cerca de tres años, la compañía ha ido creciendo a ritmo constante y, de cara a los próximos años, nuestro objetivo es multiplicar por cuatro la cifra de negocio. Para ello, continuaremos poniendo a nuestros clientes en el centro de todo y ofreciéndoles soluciones innovadoras y personalizadas a sus necesidades, junto al mejor equipo de profesionales”.

Como resultado de esta estrategia de negocio, la startup ha obtenido recientemente el sello PYME Innovadora, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y que reconoce a aquellas pequeñas y medianas empresas que han destacado en el ámbito de la innovación.

Finalmente, E-voluciona reconoce que está inmersa en un proceso de expansión y, por ello, tiene previsto ampliar su equipo humano, compuesto actualmente la plantilla está por 150 personas, la mayoría ingenieros. Más información en www.evoluciona.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar