Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Datisa enseña a las pymes algunos trucos y buenas prácticas para rentabilizar sus soluciones ERP

27 Junio 2016por Redacción

Una de las preocupaciones que más afectan a los usuarios de los sistemas ERP en las pequeñas y medianas empresas es el hecho de no saber si la solución reportará los beneficios en clave de rentabilidad que se esperan de ella

Isabel Pomar

Isabel Pomar

Datisa explica que los usuarios de los ERP en las pymes se muestran preocupados sobre si su uso reportará la rentabilidad que se espera a la organización. Muchas veces, esa preocupación viene acompañada, además, de la incertidumbre sobre si ellos mismos serán capaces de aprovechar la máxima potencialidad de estos sistemas.

Para Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, “la formación es un elemento clave para mejorar la capacidad de los usuarios en la explotación de las soluciones, también les ayuda a ganar confianza y a creer más en las ventajas que aporta un ERP –porque las sienten- y es, además, el modo más efectivo de actualizar conocimientos y activar nuevas aplicaciones”.

Sin embargo, los cursos relacionados con el manejo de una aplicación no siempre son atractivos y, en ocasiones, se tampoco se ajustan a las necesidades reales de los asistentes, por los contenidos, por el formato o, por el modo en el que se transmiten los conocimientos.

En Datisa, donde la formación es una de sus señas de identidad, han apostado por adecuar los cursos y seminarios a las necesidades concretas de determinados colectivos. Tan es así, que a lo largo del año, organizan diferentes sesiones formativas, online y en modo presencial, con contenidos específicos que ayudan a mejorar el día a día de los usuarios.

La formación es un elemento clave para mejorar la capacidad de los usuarios en la explotación de las soluciones, también les ayuda a ganar confianza y a creer más en las ventajas que aporta un ERP

Isabel Pomar

En esta línea, la compañía organiza esta semana dos convocatorias online y una presencial, todas ellas dedicadas a divulgar trucos y buenas prácticas de uso de las soluciones Datisa, que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de junio, los primeros; y el 1 de julio, el presencial. Los consultores de la firma española de ERP para pymes facilitarán a los asistentes algunos trucos para optimizar el uso de los aplicativos de gestión y mejorar la rentabilidad de los mismos.

Teclas, iconos y fórmulas de acceso rápido, casos prácticos en gestión y contabilidad del uso de las teclas rápidas, navegación por menús o impresión sencilla de informes, listados o balances, documentos Excel, PDF, etc. serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante las sesiones. La seguridad, será también un elemento tangencial durante el curso: seguridad de usuarios, grupos, contraseñas, permisos, limitaciones y cierres de período, entre otros. Más información en www.datisa.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar