Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Unit4 Business World gana el premio Europeo a la Excelencia en TI en la categoría «Solución de Gobierno»

08 Abril 2015por Redacción

El software Unit4 Business World ha sido galardonado como «Solución del año en la categoría de Gobierno y Utilities» en los Premios Europeos 2015 a la Excelencia en Tecnologías de la Información y Software. El proyecto premiado, realizado para el Ayuntamiento de Coventry, en el Reino Unido, ha permitido un ahorro de 5,5 millones de euros y un ROI de solo 154 días

Council House de Coventry

Council House de Coventry

La candidatura de Unit4 destacó en los requisitos exigidos por los premios, especialmente en los relacionados con comprender las necesidades del cliente, capacidad para entregar el proyecto dentro de los plazos y haber cumplido o superar los objetivos acordados.

Así, en la implantación de Unit4 Business World en el Ayuntamiento de Coventry, el programa “Money Matters” de la entidad utiliza el ERP para racionalizar los procesos administrativos y de soporte en finanzas y contrataciones para mejorar la relación calidad-precio y los servicios que reciben los contribuyentes.

El proyecto, que llegó en un momento en el que la población de la ciudad aumentaba pero la financiación del ayuntamiento se reducía un 15 por ciento anualmente, ha logrado el retorno de la Inversión (ROI) en tan sólo 154 días y un ahorro cercano a los 4 millones de libras (aprox. 5,5 millones de euros) en menos de dos años. Además, con su nueva solución flexible, el ayuntamiento ya no necesita consultoría externa para la gestión de los sistemas de administración y soporte de finanzas. Tan sólo esta mejora supone un ahorro unos 165.000 euros al año.

Unit4 Business World se centra en las personas y, en lugar de focalizarse exclusivamente en el proceso, da soporte a los trabajadores y les ofrece la información relevante. Tal y como demuestran el ROI y nuestras encuestas de satisfacción del cliente, este enfoque funciona

Barry Hastie

"Como equipo nos enfrentábamos a importantes retos de financiación y sabíamos que debíamos actuar", reconoce Barry Hastie, director adjunto de Administración Financiera, Ingresos y Beneficios en el Ayuntamiento de Coventry. "Unit4 Business World se centra en las personas y, en lugar de focalizarse exclusivamente en el proceso, da soporte a nuestros trabajadores y les ofrece la información relevante. Tal y como demuestran el ROI y nuestras encuestas de satisfacción del cliente, este enfoque funciona".

"Con 83 finalistas de 32 países de toda Europa, la competencia era ciertamente dura este año", afirma John Garratt, presidente del jurado de los Premios Europeos 2015 a la Excelencia de TI y Software. "Los jueces se mostraron particularmente satisfechos con esta implementación exitosa de un gran proyecto en el Ayuntamiento de Coventry, en el que el rápido retorno de la inversión ha elevado el listón para organizaciones del sector público en toda Europa".

Unit4 ya es uno de los principales proveedores de soluciones de administración y soporte para los gobiernos locales en toda Europa. Entre sus clientes se cuentan el Ayuntamiento de Bristol, la ciudad de Estocolmo y la ciudad-estado de Berlín. Su implantación está en aumento, ya que el sector público sigue buscando la tecnología que le ayude a adaptarse a cambios al tiempo que ofrece un rápido retorno de la inversión.

Con este motivo, Helen Sutton, directora general de Unit4 en el Reino Unido ha felicitado a los equipos de Coventry y de Unit4 que han participado en el proyecto, destacando el nivel de colaboración al que han llegado. "Este proyecto merece elogios. Coventry ha demostrado a sus contribuyentes y al público en general que la tecnología puede desempeñar un papel importante en la prestación de servicios más eficaces a un menor coste", destacó. Más información en www.unit4.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar