Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

grupoarbulu se apoya en la solución Sage ERP X3 para mejorar sus sistemas de información

09 Octubre 2013

Tras lleva a cago un exhaustivo proceso de selección, grupoarbulu ha alcanzado un acuerdo con Sage para la implantación de su solución Sage ERP X3 en varias empresas de este grupo especializado en electrónica naval

grupoarbulu se ha inclinado por Sage ERP X3 al considerar que es la solución que presta una mejor cobertura a las necesidades de sus empresas, con la internacionalización como elemento clave de desarrollo de negocio, además de tener la capacidad para gestionar su estructura societaria y disponer de importantes características como ergonomía, entorno 100% Web y módulos para CRM y gestión documental. La actividad principal de las empresas del Grupo es la importación, exportación, distribución, venta, instalación, servicio postventa de equipos electrónicos navales, comunicaciones satelitarias y aplicaciones asociadas, fabricación e I+D+I.

La implantación de X3 constituye una pieza clave dentro de los planes de modernización tecnológica de grupoarbulu, cuyo objetivo último es situar a sus compañías en la vanguardia del sector, para ofrecer un valor diferencial a sus clientes. Anteriormente a la adopción de esta solución, una parte de las empresas de grupoarbulu utilizaba otro software de Sage para empresas medianas, aunque dado el crecimiento experimentado por la compañía, se necesitaba una solución más completa para su proceso de expansión. Otras empresas del grupo eran usuarias de otras soluciones de gestión, que en la actualidad también se encuentran en proceso de migración hacia Sage ERP X3.

La solución de Sage dará servicio a las sociedades Aage Hempel Crame y Nautical del grupoarbulu. El proyecto cubrirá las áreas de finanzas, compras, ventas, almacén, CRM y gestión documental, así como la integración con otros aplicativos del grupoarbulu. El proyecto tiene un marcado carácter internacional, ya que además de las mencionadas empresas en España, contempla las filiales en Portugal y Holanda. El proyecto incluye la implantación de 90 licencias de Sage ERP X3.

Asimismo, cabe mencionar que grupoarbulu implantó hace algún tiempo en su departamento financiero la solución Sage XRT, para optimizar su cadena de valor financiera, asegurar la comunicación bancaria, gestionar y controlar la liquidez, los flujos bancarios y el volumen considerable de datos asociados.

Entender las necesidades de negocio

Marcos Montes de Oca, Director de Sistemas de Información de grupoarbulu, comentó: “a la hora de evaluar las múltiples opciones que el mercado de sistemas de gestión nos ofrecía, con Sage ERP X3 encontramos el producto que mejor encajaba con nuestros requisitos tecnológicos y de gestión, además de un interlocutor que comprendía nuestras particulares necesidades de negocio y que demostraba disponer de las capacidades precisas para acompañarnos en un proyecto de esta envergadura”.

Carlos Martínez Mantilla, Account Manager de Sage ERP X3, añadió: “este proyecto con el Grupo Arbulu, es otro ejemplo más de la solvencia y profesionalidad con que Sage afronta este tipo de procesos empresariales, en aras de ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido”.

El grupoarbulu, con una facturación de casi 80 millones de euros y con más de 280 profesionales, es el nexo de unión de distintas y diversas actividades empresariales. Se constituye en 1999 y lo forman las empresas NAUTICAL, CRAME, Marine Instruments, Aage Hempel, SMD y e3 Systems, todas ellas punteras en sus respectivos segmentos dentro del mercado español de electrónica naval.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar