Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Más oxígeno financiero para las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León

04 Noviembre 2010

Iberaval y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León han unido sus fuerzas para, a partir de ahora, garantizar oxígeno a las pymes gracias a un nuevo convenio que establece condiciones exclusivas y preferenciales de acceso a la financiación

Los emprendedores, empresas y empresarios beneficiarios de los servicios prestados por las 14 Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León van a ser los beneficiarios del convenio suscrito entre ambas entidades, en virtud del cual se ofrecerá a las empresas préstamos avalados y preferentes de hasta 1,2 millones de euros tanto para inversiones como para circulante.

Imagen del acuerdo entre Iberaval y las Cámara de Comercio e Industria de CyL

Imagen del acuerdo entre Iberaval y las Cámara de Comercio e Industria de CyL

De este modo, las necesidades financieras y de servicios de empresas y emprendedores que se creen al amparo de los proyectos promovidos dentro de los distintos programas gestionados por el Consejo Regional, a través de las Cámaras, se tratarán en Iberaval de forma preferente. Para ello, se establece un compromiso de colaboración entre ambas partes que permitirá ofrecer a las empresas asesoramiento, financiación y servicios adecuados al proyecto.

El acuerdo establece productos y servicios en condiciones ventajosas tanto en lo que se refiere a las nuevas inversiones como a la mejora del circulante de las compañías. En concreto, la línea de inversión permitirá acceder a préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros, con un tipo de interés de Euribor +1,25 ó Euribor +1,50 en función de la modalidad elegida y un plazo de devolución de entre tres y quince años.

En el caso de que las empresas necesiten mejorar su tesorería pueden optar por la línea de circulante, que fija préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros como importe máximo a un tipo de interés de Euribor +1,50 y con plazos de devolución de entre tres y seis años. Tanto para el producto de inversión como de circulante se permiten hasta dos años de carencia para empezar a reintegrar las cantidades.

Apoyo al emprendedor

El convenio también supone una apuesta por los emprendedores de Castilla y León, de tal forma que se pondrá a su disposición la línea ‘Creación de empresas’. Este producto de Iberaval tiene como objetivo favorecer el nacimiento de nuevas micropymes y facilitar su funcionamiento durante los primeros años. Para ello se habilitarán un total de 24 millones de euros, que permitirán canalizar de forma preferente y ágil operaciones por importe máximo de 24.000 euros, con un tipo de interés de Euribor +1,50 y un plazo de devolución de entre tres y seis años..

Con el objetivo de llevar a buen término el acuerdo, el Consejo Regional de Cámaras y las propias Cámaras de Comercio adheridas al convenio contarán con la consideración de ‘socio protector’ de Iberaval, mediante la participación en el capital social de la misma, en cuanto que consideran que esta es una fórmula idónea para apoyar a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) en su labor de instrumento financiero para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos empresariales, especialmente de las nuevas empresas de Castilla y León.

El convenio ya ha entrado en vigor y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010, aunque quedará prorrogado de forma automática hasta finales del próximo año.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

    El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar