Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Ambar Venture Capital invierte 1,1 millones de euros en la start-up española Prot-On

28 Junio 2012

La firma tiene previsto captar más de 100.000 usuarios en España este 2012 y lograr unos ingresos superiores a los 2 millones de euros durante el año próximo

Prot-On es una solución desarrollada por la firma española Protección Online que permite proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet. Gracia a Prot-On, el usuario decide quién, cómo y cuándo accede a sus documentos y sabe qué actividad se realiza sobre cualquiera de las copias existentes.

“Las soluciones que existían estaban pensadas para las grandes empresas y eran complicadas. Mi idea era diseñar y desarrollar una solución basada en tres pilares: democratizar la seguridad de la información, simplificar su uso y extenderlo a cualquier tipo de archivo y cualquier dispositivo”, explica Oscar Maire-Richard, emprendedor y creador de Protección Online en 2010.

Con la aportación de 1,1 millones de euros de Ambar Venture Capital, Prot-On incorporó un equipo de desarrollo a la compañía, que presentaba la primera versión de su plataforma en el marco del Mobile World Congress del pasado mes de febrero en Barcelona. Tres meses después, Prot-On abre el producto a todos los usuarios. “Nuestro modelo de negocio se construye sobre la viralidad. Por ello, esperamos captar más de 100.000 usuarios en España este 2012 y contar con 2 millones a finales de 2013”, asegura Oscar Maire-Richard. Además, para hacer llegar Prot-On a las pymes españolas, acaba de cerrar un acuerdo con el mayorista ACROSnet, que difundirá la solución a través de su red de distribuidores.

Prot-On prevé abrir oficina en Estados Unidos a finales de 2012 y contar con los primeros distribuidores en Europa. “No descartamos una segunda ronda de inversión que nos permita acelerar el proceso de internacionalización del producto, sobretodo en Estados Unidos, aunque también en otros países con un gran número de internautas y un óptimo desarrollo del sector TIC como Alemania, Reino Unido, Francia o Brasil”, avanza el CEO de Prot-On. Con todo esto, la compañía prevé unos ingresos superiores a los 2 millones de euros en 2013 y de 10 millones en 2014, con un crecimiento exponencial para los años siguientes.

Actualmente la compañía cuenta con un equipo de 12 profesionales, en su mayoría expertos en tecnología y seguridad, que trabajan para ofrecer la solución en cualquier dispositivo y poder proteger cualquier tipo de fichero.

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar