Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

FIWARE: La aceleradora europea FI-ADOPT subvenciona a MyDocumenta con 140.000 euros

11 Agosto 2015por Redacción

MyDocumenta ha obtenido una subvención de 140.000 euros de FI-ADOPT, elegida como uno de los siete proyectos a los que, durante la campaña actual, la aceleradora europea proporcionará apoyo financiero, tecnológico y empresarial para desarrollar aplicaciones altamente innovadoras relacionadas con la formación y el aprendizaje, y basadas en la plataforma FIWARE

Fundada en 2011 por Cristina Casanova y Andrea Contino, MyDocumenta está especializada en el desarrollo de soluciones educativas que permitan el uso creativo e intuitivo de la tecnología.

Como indica Cristina Casanova, “estamos fuertemente motivados por democratizar el uso de las TIC, permitiendo a cada estudiante y a cada profesor, convertirse en verdaderos estudiantes y profesionales digitales”.

Según señala la compañía en una nota, MyDocumenta ayuda a más de 70.000 profesores y estudiantes a crear, publicar y compartir contenidos multimedia con fines educativos.

De hecho, la herramienta está evolucionando hacia un ecosistema de soluciones con un potente e-portfolio, actividades, evaluaciones y diversas certificaciones. Su meta es eliminar la brecha digital, consiguiendo que todos los alumnos y profesores desarrollen las capacidades digitales y comunicativas que les permitan ser ciudadanos y profesionales de primera en el mundo digital.

La dotación económica y el apoyo aportados por FI-ADOPT ayudarán a acelerar el desarrollo de productos de la empresa, la innovación y la consolidación en el mercado.

“Nuestro objetivo es seguir evolucionando MyDocumenta de forma orgánica, y la financiación recibida nos ayudará a escalar el negocio y acelerar el desarrollo del producto”, señala Andrea Contino. “Aspiramos a convertirnos en el LinkedIn de la etapa educativa, previa al de la entrada en el mundo laboral”, continúa.

La previsión de facturación de la start-up en 2015 es de 80.000 euros, principalmente en España y Suiza, donde ya cuenta con presencia en entidades educativas líderes.

En el último cuatrimestre del año, la tecnológica abrirá una ronda de financiación con el objetivo de captar 500.000 euros, que destinará principalmente a reforzar sus equipos pedagógicos y de desarrollo de negocio para fortalecer su posición en estos mercados y a entrar en el Reino Unido, país que cuenta con importantes centros educativos que son referencia a nivel mundial. En una fase posterior, la empresa acelerará su expansión internacional, con un foco especial en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil. Más información en www.mydocumenta.com y en http://fiadopt-project.eu

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar