Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Top Doctors financia su expansión internacional

25 Abril 2017por Redacción

La compañía española ha recibido recientemente una inversión de capital extranjero de serie C por valor de tres millones de euros, que destinará íntegramente a desarrollar su estrategia de expansión internacional y a su consolidación como compañía global Con tan solo cuatro años, ya cuenta con 120 empleados en sus oficinas de Europa y Latinoamérica, con sedes en Barcelona y México DF

La compañía de eHealth Top Doctors confirma haber logrado una inversión de tres millones de euros, que va a destinar a desplegar su estrategia de internacionalización y desarrollo tecnológico. La plataforma digital de identificación de doctores y centros médicos en el mundo se ha establecido en tan solo 4 años en 7 países, España, Italia, Reino Unido, Chile, México, Colombia, así como en Estados Unidos, a través de sus partners americanos Castle Connolly America´s Top Doctors, líderes en la selección de facultativos y con sede en Nueva York.

Tenemos ante nosotros otra nueva etapa de crecimiento y vamos a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo a nivel internacional, para ampliar el acceso de nuestros pacientes a un número cada vez mayor de médicos de primer nivel en todo el mundo

Alberto Porciani

Asimismo, Top Doctors ha conseguido situarse entre las 10 empresas europeas de salud digital que facturan más de 3 millones de euros al año, según un estudio realizado por la Unión Europea a través de la consultora eHealth Hub.

Para avanzar en su estrategia de consolidación como compañía global, ampliando el número de mercados en los que operar, y con el objetivo de continuar invirtiendo en nuevas tecnologías de vanguardia, Top Doctors ha recibido el apoyo del fondo de inversión ruso Addventure, a través de una ronda de financiación serie C, tras la que la que Top Doctors ha recomprado las participaciones de la Societat d'Inversió dels Enginyers (Fons Enginyers), fondo gestionado por Enginova (COEIC/AEIC) y Banc Sabadell, que desinvierte con éxito tras su entrada en la compañía en el año 2015.

La firma destaca que esta ronda de financiación convierte a Top Doctors en una de las pocas empresas españolas de eHealth en lograr una inversión de capital extranjero por un importe tan elevado.

“Tenemos ante nosotros otra nueva etapa de crecimiento -asegura Alberto Porciani, CEO de Top Doctors Europa y Latinoamérica- y vamos a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo a nivel internacional, para ampliar el acceso de nuestros pacientes a un número cada vez mayor de médicos de primer nivel en todo el mundo. Este reto supone también una fuerte inversión en nuevas tecnologías, en adaptar servicios de telemedicina y en la optimización de nuestra nueva app médica”.

El pasado mes de febrero, Top Doctors presentaba en la última edición del Mobile World Congress su nueva app médica. La aplicación cuenta con un evaluador de síntomas pionero en el mundo, que ofrece un pre-diagnóstico al instante con una fiabilidad superior al 90% y que le da la oportunidad de comunicarse al momento, a través de mensajes privados, con un doctor especialista en su pre-diagnóstico.

El evaluador de síntomas ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Dispositivo Clínico, como de clase 1. A través de la aplicación el usuario puede acceder a todos los servicios que la compañía ya venía dando como el sistema de cita online en tiempo real, que permite al paciente solicitar cita médica en cualquier momento los 365 días del año.

Evolución de la facturación

Fundada en Barcelona en 2013 por Alberto E. Porciani y Lorena Bassas, ambos reputados profesionales en el sector de la salud, Top Doctors detaca como logros el haber doblado su facturación cada año desde el inicio de su actividades y el contar con un equipo humano a 120 empleados en sus oficinas de Europa y Latinoamérica.

Además, compañía subraya que se ha posicionado como la plataforma médica más fiable para identificar y acceder a los mejores especialistas médicos y centros de excelencia en el mundo gracias a que cuenta con un proceso de selección muy riguroso: es la única web médica acreditada que selecciona a sus miembros por su excelencia médica y logros profesionales a través de una auditoría, bajo la certificación de Adecco Medical & Science y la evaluación de un Comité de Dirección Médica.

Con ello, se consigue facilitar a los pacientes el especialista más adecuado para su patología. Más de 5.000.000 de ellos han confiado en Top Doctors para seleccionar su médico y 500.000 han concertado cita en tiempo real. Más información en www.TopDoctors.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar