Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Campus de verano de la UIMP: Red.es organiza dos cursos sobre transformación digital

20 Mayo 2018por Redacción

Del 25 al 28 de junio tendrá lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el campus Red.es, dedicado a la transformación digital. Por primera vez, la entidad pública organiza sendos cursos sobre esta materia, uno de ámbito internacional y otro interregional; con el objetivo de presentar los últimos avances que se han producido y compartir experiencias

Así, el ‘Encuentro Internacional sobre transformación digital (SESIAD, OCDE, Red.es)’, convocado para los días 25 y 26 de junio, versará sobre aspectos como la economía del dato, Inteligencia Artificia l, blockchain y el carácter global y transversal que supone la nueva realidad digital.

En la jornada protagonizada por la OCDE será protagonista el proyecto Going Digital, impulsado por la organización para recomendar políticas proactivas que ayuden a lograr un mayor crecimiento y afrontar los déficits en productividad, empleo e igualdad en todos los países

En la primera jornada participarán representantes de multinacionales para conocer el impacto que esta transformación está causando a nivel mundial y de qué forma la economía del dato constituirá el próximo catalizador económico y, en concreto, contempla la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para la inauguración.

A continuación están previstas ponencias de máximos responsables de empresas como Banco Santander, Telefónica o Huawei. La sesión de tarde, enfocada en torno a los Data Labs, contará con ponentes de SESIAD y de empresas como ODI o EY, especializadas en Big Data.

La segunda jornada estará protagonizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La OCDE, que agrupa a 35 países y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social, lanzó en 2017 el proyecto “Going Digital”, con el objetivo de desarrollar recomendaciones para políticas proactivas que ayuden a lograr un mayor crecimiento y afrontar los déficits en productividad, empleo e igualdad en todos los países.

En esa línea, el seminario tiene como objeto presentar algunas conclusiones provisionales del proyecto, al año de su lanzamiento, haciendo foco específico en España e incluyendo el análisis de la posición de nuestro país en relación con los cambios tecnológicos que se están produciendo.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda digital, José María Lassalle, tomará la palabra, junto con altos directivos de la OCDE y de entidades impulsoras de la innovación.

Encuentro de cooperación interterritorial

El segundo curso, ‘II Encuentro Red.es para la Cooperación Interterritorial en Servicios Públicos y Transformación Digital’, se desarrollará los días 27 y 28 de junio y desarrollará distintos aspectos de la transformación digital en el ámbito nacional, mediante la cooperación entre todas las administraciones públicas a través del intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas.

El programa se está desarrollando bajo un doble paraguas: por un lado, se presentarán las conclusiones del estudio “Mapeo sobre estrategias autonómicas y buenas prácticas en materia de transformación digital, tanto de los servicios públicos como de la economía digital”.

Por otro, se expondrán y debatirán actuaciones llevadas a cabo para impulsar la transformación digital regional en varios ámbitos: Servicios Públicos Digitales, Economía Digital y Administración Digital. Para ello, se celebrarán tres paneles, protagonizados por representantes de comunidades autónomas.

Ambas líneas de contenido se intercalarán con intervenciones sobre temas de actualidad, como la regulación inteligente o la de protección de datos. El curso está dirigido a promotores de programas y proyectos de transformación digital de las Administraciones Públicas y entidades colaboradoras, así como a profesionales y directivos de empresas de ámbito tecnológico y digital.

Entre los conferenciantes del programa se cuenta con el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y varios ejecutivos de la entidad pública, así como directivos vinculados a los procesos de transformación digital en las comunidades autónomas. Más información e inscripciones en www.uimp.es y en www.red.es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar