Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El máster en Industria 4.0 de la Universidad de Oviedo, Seresco y Femetal, referente en formación para la transformación digital

Su meta es capacitar a los profesionales llamados a liderar la transformación digital de la industria en Asturias y en el resto de España

20 Junio 2018por Redacción

La 4ª Revolución Industrial está en marcha y necesita talento. Por ello, Seresco abre de nuevo el plazo de preinscripción de su máster en Industria 4.0: consultoría, gestión y desarrollo, el primero en España de esta categoría. Un máster organizado por Seresco junto a la Universidad de Oviedo y Femetal, la patronal del metal en Asturias

Seresco inicia de nuevo la búsqueda de profesionales llamados a liderar la transformación digital de la industria en Asturias, tras culminar con éxito la primera edición de este master con un 75% de las plazas cubiertas y un solo un 13% de alumnos desempleados.

El máster aborda con la profundidad necesaria todos los temas relacionados, con el análisis de las distintas empresas, las posibles soluciones recomendadas, así como el seguimiento y la implantación de las acciones definidas. Todo esto tomando como base las tecnologías habilitadoras que existen en este momento y viendo pinceladas de las tecnologías que se espera que aparezcan en el futuro inmediato

Emilio Rabanal

Ahora, los estudiantes interesados en incorporarse al nuevo curso tendrán de plazo para matricularse desde el 1 de junio al 18 de agosto y del 13 al 17 de septiembre.

“El Máster Industria 4.0 me ha permitido acceder a una visión 360º del impacto producido por la transformación digital en la industria”, reconoce José Ramón Natal, Cluster Manager de MetalIndustry4 y alumno del máster.

“Con este máster cuento con una sólida base de conocimiento sobre las diferentes tecnologías habilitadoras y su efecto en la industria, una base fundamental para poder desplegar una estrategia de digitalización en la empresa”.

Por su parte, Emilio Rabanal, director de Producción y Mantenimiento de VAUSTE Spain señala que “el máster aborda con la profundidad necesaria todos los temas relacionados, con el análisis de las distintas empresas, las posibles soluciones recomendadas, así como el seguimiento y la implantación de las acciones definidas.

Todo esto tomando como base las tecnologías habilitadoras que existen en este momento y viendo pinceladas de las tecnologías que se espera que aparezcan en el futuro inmediato”.

Por último, Jesús Suárez, Socio-director de Admare Estrategia y Negocio comenta que “con este máster he actualizado mi formación en las últimas tecnologías y me ha dado la confianza para usarla en ser proactivo ante los nuevos mercados”. Y, de hecho, recomienda el máster en Industria 4.0 “a todo profesional que esté convencido de que ya ha llegado la transformación digital de las empresas”.

El máster Industria 4.0 me ha permitido acceder a una visión 360º del impacto producido por la transformación digital en la industria

José Ramón Natal

Seresco continúa así su apuesta por el desarrollo de la Industria 4.0, desarrollando un modelo basado en la digitalización de todos los procesos de fabricación y que exige a las compañías su adaptación para ser competitivas.

Para Alejandro Blanco, director de Servicios de Transformación Digital de Seresco, “llevamos desde 1969 desarrollando una importante actividad formativa y hemos adaptado nuestra oferta educacional a las necesidades de un mercado laboral cada vez más digital. Así fue como nació el año pasado el máster en Industria 4.0, cuyo fin último es la incorporación al sector de profesionales mejor preparados para afrontar los retos de la transformación digital”.

Así, hasta la fecha, han sido más de 45.000 alumnos los que han pasado por las aulas de Seresco en sus titulaciones oficiales, cursos especializados o formación para el empleo.

En concreto, la Escuela de Digitalización de Seresco ha despuntado especialmente en el ámbito universitario nacional gracias a este máster para preparar a los profesionales llamados a liderar los desafíos del futuro.

Este máster es, además, pionero en la conexión público-privada, fruto de esta colaboración entre la universidad, la patronal del metal y la empresa tecnológica líder en Asturias. Más información en www.seresco.es  

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar