Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fortinet ofrece formación en ciberseguridad para luchar contra la brecha de conocimiento

Permite recibir formación avanzada y totalmente gratuita sobre ciberseguridad

06 Mayo 2020por Redacción

Fortinet anuncia la apertura de su catálogo de cursos de formación avanzada para expertos en seguridad de redes y permite así que cualquier profesional de TI amplíe conocimiento y habilidades con la meta de proteger su organización

John Maddison

John Maddison

“La situación actual fuerza a muchas organizaciones a acometer cambios rápidos en sus redes y a tener que hacer frente a nuevos riesgos en su transición al modelo de teletrabajo y los equipos de TI están trabajando bajo una gran presión para asegurar sus organizaciones, en un entorno muy dinámico para el que se requiere de una serie de conocimientos sobre seguridad”, destaca John Maddison, vicepresidente ejecutivo de producto y CMO en Fortinet.

“Como compañía de TI y con experiencia en formación, hemos puesto a disposición de todos los usuarios, y de forma totalmente gratuita, nuestro amplio catálogo de cursos online para que cualquier profesional de TI pueda ampliar su conocimiento y sus habilidades de acuerdo con las necesidades que le vayan surgiendo para proteger de forma efectiva su organización”.

Así, Fortinet pone en abierto y de forma gratuita 24 cursos avanzados de seguridad que abarcan temas como Secure SD-WAN, seguridad de la nube pública y acceso seguro, entre otros.

Como compañía de TI y con experiencia en formación, hemos puesto a disposición de todos los usuarios, y de forma totalmente gratuita, nuestro amplio catálogo de cursos online para que cualquier profesional de TI pueda ampliar su conocimiento y sus habilidades

John Maddison

La mayoría de los cursos forman parte del plan de estudios oficial del Network Security Expert Institute, que anteriormente estaba disponible solo para los partners de Fortinet, pero que ahora estará disponible para cualquier persona interesada.

Hay que señalar que toda esta formación será gratuita durante todo 2020, con el fin de contribuir a “abordar las nuevas necesidades de las organizaciones en torno a la seguridad de un personal distribuido y trabajando en remoto”.

Los cursos también proporcionan a los estudiantes y a cualquier persona que desee iniciar una carrera en el ámbito de la ciberseguridad la oportunidad de aprender nuevas habilidades o de perfeccionar sus conocimientos, ya que el NSE Institute de Fortinet ofrece múltiples niveles de formación para mejorar los conocimientos sobre ciberseguridad o las habilidades técnicas.

El teletrabajo incrementa el ciber-riesgo

A nivel mundial, las organizaciones han tenido que adaptar rápidamente su red para apoyar a su personal en la transición desde su entorno de trabajo tradicional en la oficina al modelo de teletrabajo.

Para mantener la continuidad del negocio, los equipos de TI se esfuerzan por garantizar que todos los miembros de su organización cuenten con una configuración segura para acceder de forma remota a los recursos y aplicaciones críticas de la red corporativa.

En paralelo, los ciberdelincuentes se aprovechan del aumento sin precedentes del acceso remoto a información y datos confidenciales buscando agujeros de seguridad y cambiando las estrategias de ataque para dirigirse a los entornos de teletrabajo.

Así, según un estudio del ISC2, casi dos tercios de las empresas carecían del personal cualificado que necesitaban para mantener operaciones de seguridad eficaces. Con la rápida expansión de la superficie de ataque que ha introducido una fuerza de trabajo distribuida a escala, los equipos de TI necesitan, ahora más que nunca, amplios conocimientos de seguridad para proteger sus organizaciones.

Formarse en ciberseguridad

Más en detalle, Fortinet está aprovechando el plan de estudios de su programa de formación y certificación del NSE Institute para ofrecer 24 cursos avanzados de seguridad de forma gratuita para ayudar a los profesionales de TI a ampliar sus conocimientos de ciberseguridad y hacer frente a nuevos riesgos

Al formarse sobre las tecnologías de Fortinet, como los firewalls FortiGate,FortiNAC y FortiManager, los estudiantes adquirirán una serie de habilidades para proteger cualquier red contra las amenazas. Los cursos cuentan con demos de laboratorio grabadas y disponibles para su visualización bajo demanda.

Asimismo, los asistentes podrán participar en sesiones en directo programadas regularmente con formadores certificados de Fortinet (Fortinet Certified Trainers). Los formadores estarán disponibles para atender a los alumnos durante los laboratorios y se dedicará un tiempo a preguntas y respuestas.

Finalmente, la compañía subraya que cuenta con una red mundial de Centros de Formación Autorizados (ATCs) que proporcionan formación en una gran variedad de formatos. Más información y acceso a los cursos en www.fortinet.com/training/cybersecurity-professionals.html?utm_source=pr&utm_campaign=2020-q2-keyword

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar