Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Multicloud híbrido: NetApp reinventa la experiencia de cliente con Keystone

Presenta una nueva y simplificada experiencia del cloud, tanto dentro como fuera del entorno local y con modelos de consumo sencillos

11 Noviembre 2019por Redacción

Con su programa Keystone, NetApp da un paso de gigante en materia de experiencia de cliente, ofreciendo distintas soluciones flexibles, tanto para empresas que decidan usar infraestructuras cloud como para las que prefieran adquirir sistemas de TI en propiedad. Una iniciativa que, según IDC, simplifica la modernización, supervisión y gestión de las TI

NetApp Keystone facilita a las empresas utilizar servicios cloud, adquirir una infraestructura o una mezcla de ambas, tanto en entornos locales como fuera de ellos

NetApp Keystone facilita a las empresas utilizar servicios cloud, adquirir una infraestructura o una mezcla de ambas, tanto en entornos locales como fuera de ellos

Las organizaciones están llevando a cabo una transformación digital para conseguir una ventaja competitiva. Deben acelerar la innovación del mundo real actual mientras se enfrentan a la compleja realidad de que los datos y los recursos pueden residir en cualquier sitio y en todos.

Hemos creado y proporcionado la estrategia de Data Fabric para simplificar y modernizar los centros de datos de nuestros clientes y que puedan conseguir sus objetivos en la era del cloud híbrido. Las soluciones que presentamos son una extensión de esa filosofía: lo que hizo el Data Fabric por simplificar e integrar la infraestructura de datos, lo harán los modelos de consumo flexibles en el nivel del negocio

George Kurian

Según NetApp, para enfrentarse a esta complejidad, los entornos TI actuales deben transformarse y mientras que la industria se ha centrado en satisfacer estas necesidades desde un punto de vista tecnológico, las mejoras en las opciones financieras y el proceso de actualización no han crecido al mismo ritmo, hasta ahora.

“Aunque la llegada del multicloud híbrido aporta un potencial increíble, también ha generado unos entornos cada vez más complejos”, reconoce Ashish Nadkarni, vicepresidente del grupo de Sistemas de Infraestructura, Plataformas y Tecnologías de IDC.

“Esto, sumado a que los presupuestos se han reducido este año, ha creado una intensa demanda de optimización y agilización no solo en la forma en que se orquestan y gestionan las infraestructuras, sino también en el aspecto económico de la inversión en tecnología”.

“Con la introducción de modelos de consumo flexibles y productos centrados en la automatización, NetApp simplifica en gran medida no solo el uso de sus propios productos y servicios, sino la modernización, supervisión y gestión de toda la infraestructura por parte de los responsables de las TI”, concluye Nadkarni.

Por su parte, George Kurian, director general de NetApp, destaca que “en los entornos actuales, el cloud marca los criterios de la experiencia de usuario”.

“Hemos creado y proporcionado la estrategia de Data Fabric para simplificar y modernizar los centros de datos de nuestros clientes y que puedan conseguir sus objetivos en la era del cloud híbrido. Las soluciones que presentamos son una extensión de esa filosofía: lo que hizo el Data Fabric por simplificar e integrar la infraestructura de datos, lo harán los modelos de consumo flexibles en el nivel del negocio”, explica.

Más en detalle, el objetivo de NetApp es simplificar para los clientes el negocio de los servicios de datos desde todas las perspectivas, por ejemplo, cómo compran y consumen productos y servicios, cómo los utilizan en su entorno y quién se ocupa de su mantenimiento.

Como líder en sistemas y software de almacenamiento y, como innovador en servicios cloud, con un negocio que crece casi un 200% anualmente, solo NetApp “ofrece el catálogo completo de prestaciones que los clientes necesitan para construir y gestionar un Data Fabric exclusivo que les permita adoptar entornos de multicloud híbrido, sorteando cualquier barrera financiera, operativa o técnica”.

La llegada del multicloud sumado a que los presupuestos se han reducido este año crean una intensa demanda de optimización y agilización no solo en la forma en que se orquestan y gestionan las infraestructuras, sino también en el aspecto económico de la inversión en tecnología

Ashish Nadkarni

Keystone, la reinvención de la experiencia del cliente

NetApp Keystone es un programa que ofrece diferentes soluciones flexibles para empresas que deseen utilizar servicios cloud, adquirir una infraestructura o una mezcla de ambas, tanto en sus entornos locales como fuera de ellos.

“Keystone ofrece agilidad, la posibilidad del pago por uso, el escalado dinámico y la sencillez operativa que las empresas necesitan para poder consumir el cloud según sus necesidades”, subraya NetApp.

Entre las principales características de Keystone destacan las de:

  • Flexibilidad para combinar métodos de provisión por compra y por suscripción
  • Capacidad de poner en funcionamiento cualquier servicio de NetApp en cualquier entorno: en instalaciones locales, en cloud o en modalidades híbridas
  • Libertad para escoger la forma de gestión: por parte de NetApp, mediante un partner o internamente
  • Experiencia de propiedad simplificada que facilita compra, operativa y crecimiento con los nuevos sistemas de A400, FAS8300 y FAS8700 de NetApp

Keystone está diseñado para satisfacer la realidad de un mundo multicloud híbrido en el que los equipos tecnológicos necesitan más opciones, flexibilidad y libertad para ejecutar y pagar por sus servicios de datos del modo que deseen.

“La estrategia Data Fabric de NetApp ha sido un elemento clave en el modo de ayudar a nuestros clientes a modernizar su infraestructura», ha declarado Ken Farber, presidente de ePlus Software. «Con Keystone, podemos ayudarlos a construir su Data Fabric mediante un modelo de consumo que simplifica la experiencia y la complejidad que supone manejarse en el multicloud híbrido”.

Novedades destacadas

Además del nuevo programa y la experiencia del cliente simplificada, NetApp anuncia varias novedades, con el lanzamiento de nuevos productos, mejoras e integraciones.

Así, AIOp aparece como una solución integrada con Active IQ y Cloud Insights, que permite acceder en tiempo real al lago de datos de NetApp sobre conocimientos de infraestructura tecnológica, un recurso señalado como de “crecimiento exponencial que permite resolver con un solo clic problemas en todo el entorno multicloud híbrido”.

Por otra parte, el fabricante anuncia, en las áreas de seguridad y protección de los datos, soluciones diseñadas específicamente para el multicloud híbrido: nuevos servicios de datos que proporcionan seguridad y cumplimiento de normativas para sectores clave, como son los de Administraciones Públicas, Defensa y los que cuentan con infraestructuras esenciales; así como protección para la gran empresa y organización en niveles de los datos en la nube, independientemente del cloud elegido.

Para el área de software y sistemas para aplicaciones empresariales, tanto las más modernas como las legacy, NetApp anuncia nuevos sistemas y soluciones de almacenamiento flash que, junto a las actualizaciones de ONTAP, ofrecen una “amplia gama de opciones de rendimiento y la sencillez que precisan las modernas aplicaciones empresariales”.

Además, la cabina SAN All Flash FAS de NetApp garantiza “una resiliencia de vanguardia y un rendimiento espectacular en la gama media”.

Finalmente, la compañía presenta un DevOps independiente del cloud ya que, mediante el uso de Kubernetes, ha creado un modelo que ofrece “una auténtica portabilidad de las aplicaciones y responde a las preocupaciones económicas y de complejidad que han comenzado a surgir con el auge del moderno DevOps”.

El sistema, inspirado en la propia transformación de NetApp, que se vio en la necesidad de conectar las tres soluciones dispares utilizadas internamente, permite proporcionar “una plantilla flexible con la que se evitan bloqueos del proveedor y rehospedajes de infraestructuras completas, sin importar dónde se encuentren las cargas de trabajo”. Más información en www.netapp.com/us/company/events/portfolio-2019-recap.aspx y en el blog http://blog.netapp.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT PYMES.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT PYMES

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT PYMES

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar